En los últimos tiempos, pudimos ver que las marcas de diversos rubros están actualizando y simplificando sus logos, y en el caso del mundo automotriz, la llegada de la electrificación impulsó la misma tendencia, pasando de las texturas en 3D a soluciones más simples, que apuestan por el 2D.
Si bien ya vimos ejemplos como VW, Honda, Lamborghini y más, ahora sabemos que otra automotriz se sumará a esta tendencia: Mazda, cuyo nuevo logo se filtró a través de una solicitud de patente en Japón. Te contamos los detalles.
Lo interesante del logo actualizado de Mazda es que todo indica que no será del todo novedoso, ya que debutó previamente en el Arata Concept, presentado en Auto China 2024. Estéticamente, el logo mantiene el diseño básico que data desde 1997, pero se despide de las texturas, para ser mucho más “aplanado”.
Aún desconocemos si este logo llegará oficialmente a los futuros modelos de Mazda o si solo se usará en la próxima generación de vehículos eléctricos, pero si nos tenemos en cuenta lo que venimos viendo en la industria en general, lo más lógico es que termine expandiéndose a toda la gama.
Test Toyota Corolla Cross HEV