Vendé tu auto
Novedades

Lamborghini retoca su logo para la era eléctrica

Siguiendo la tendencia de los últimos años, se simplificó el logo para adaptarlo a la era eléctrica.

Lamborghini retoca su logo para la era eléctrica

En los últimos años gran parte de las automotrices han actualizado sus logos de cara a la electrificación, y llama la atención la simpleza elegida para sus diseños, con líneas más delgadas y la eliminación de algunos detalles. En el marco de la electrificación, Lamborghini no se quiso quedar atrás y presentó la primera actualización de su emblema en casi dos décadas, simplificando uno de los logos más famosos del mundo del motor. Te contamos los cambios.

Nuevo logo de Lamborghini vs el viejo

El primer cambio está en la línea que enmarca el escudo, que es mucho más delgada, sacándole peso al diseño, además, se eliminó el fondo negro, permitiendo que sea del color que se quiera. Además, ahora hay tres colores diferentes para el logo: el dorado tradicional, uno negro y otro blanco.

La tipografía también fue rediseñada, siguiendo los patrones actuales de una línea más simple, pero buscando representar los afilados ángulos de sus vehículos, mientras que el toro de lidia, emblema de la casa de Ferruccio Lamborghini desde 1963, también tuvo atención y ahora forma al poderoso burel con una combinación de luces y sombras, en lugar del diseño en 3D anterior, que incluso marcaba elementos como la columna del animal.

Lamborghini confirmó que este rediseño viene acompañado por todo un cambio de identidad en todos sus canales de comunicación y una ampliación de la oferta digital para estar en contacto con sus clientes y seguidores.

Por el momento, no se confirmó si este logotipo comenzará a colocarse en los autos que salen actualmente de su planta en Sant'Agata Bolognese, Italia, o si esperará al lanzamiento de un nuevo modelo para estrenarlo ahí.

¿Qué te parece este nuevo logo de Lamborghini? ¿Te gusta o preferís el clásico?

Marco Robles recomienda