En los últimos tiempos, pudimos ver como Lamborghini se ocupó de expandir y mejorar su alineación: primero con el Revuelto, que reemplaza al Aventador, luego con el el facelift del Urus, y ahora estamos a unas semanas de conocer al sucesor del Huracán.
La realidad es que Lamborghini no dio la fecha muy a la luz, sino que lo hicieron de una manera más discreta y "escondida", dentro su reporte de ventas de la primera mitad de 2024. Te contamos cuándo llegará.
¿Cuándo llega el Temerario y cómo sería?
Todo indica que el sucesor del Huracán llevará el nombre de Lamborghini Temerario, y sería un híbrido enchufable, o al menos eso es lo que se rumorea según lo que algunas fuentes pudieron filtrar. Estos rumores finalmente se afirmarán o descartarán el próximo 16 de agosto, en el marco de la Monterey Car Week que serán la fecha y el lugar elegidos para dar a conocer este nuevo modelo.
Otras filtraciones afirman que el motor del sucesor del Huracán dejará de ser el V10 aspirado de 5.2 L que compartía con el Audi R8, y será reemplazado por un V8 biturbo que aparentemente llegará a los 789 CV y 729 Nm. Los rumores llegan a afirmar que este motor podrá girar hasta las 10.000 rpm, porque llevaría un cigüeñal plano; ya que sería un impulsor derivado del Lamborghini SC63 LMDh que compite en el WEC.
Si bien la cifra de potencia del motor de combustión ya es considerablemente alta, el Temerario adoptaría el sistema eléctrico del Lamborghini Revuelto, compuesto por tres motores, y que puede entregar otros 147 CV y 300 Nm. El CEO de Lamborghini, Stephan Winkelmann, menciona que este auto superaría los 887 CV, haciendo que el Temerario menos potente tenga cerca de 250 CV más que el Huracán más capaz, pero sería mucho más pesado debido a los elementos eléctricos.
Por ahora, solo queda esperar un par de semanas más para conocer todos los detalles de este nuevo superdeportivo que planea elevar aún más el éxito de la marca italiana y seguir con el legado formado por los Gallardo y Huracán.