Vendé tu auto
Novedades

Lamborghini Huracán STJ: despidiendo el V10 a lo grande

Esta última edición especial despide de uno de sus autos más exitosos de la historia de la marca.

Lamborghini Huracán STJ: despidiendo el V10 a lo grande

Más allá del tiempo, las reglamentaciones ambientales fueron dando por finalizada la historia del Lamborghini Huracán, y por más triste que nos parezca, es importante reducir la contaminación para poder seguir disfrutando del placer de conducir. Con este pensamiento en mente, el sucesor del Huracán será híbrido; pero antes de conocerlo, la marca de Sant’Agata Bolognese rinde homenaje con el Lamborghini Huracan STJ, que sería la última variante con motor V10.

El STJ una evolución aún más agresiva del ya extremo y codiciado STO, que prácticamente era un Huracán de carreras homologado para las calles (de ahí sus siglas: "Super Trofeo Omologato"). STJ, por su parte, significa "Super Trofeo Jota"; y esta última palabra siempre representó a las versiones de calle más extremas y limitadas, por ejemplo: el Miura Jota, el Diablo SE30 Jota o el Aventador SVJ. Este nuevo Lamborghini no es la excepción, ya que es muy limitado y radical.

Lamborghini Huracan STJ: las diferencias

Los cambios principales se centran en la aerodinámica, donde los ingenieros de la marca hicieron lo mejor posible con nuevos apéndices de fibra de carbono, y ángulos del alerón trasero, para mejorar la carga en un 10% y/o reducir el arrastre si se quiere alcanzar la velocidad máxima.

Otro cambio es la llegada de los amortiguadores derivados del deporte motor que pueden ser ajustados en los cuatro ejes, y se espera que sea aún más capaz de tener puestas a punto detalladas para distintos circuitos y así obtener los mejores tiempos posibles, mientras se comporta mejor y se mantiene estable.

Otro cambio importante son las llantas, pues ahora lleva unas Bridgestone Potenza con mayor agarre, que en conjunto con los cambios aerodinámicos ha hecho que el STJ sea hasta 1 segundo más rápido en el circuito de pruebas de NARDÓ, Italia.

En términos de motorización, el Huracan STJ mantiene el mismo impulsor que toda la gama, y la potencia de su "hermano menos extremo": un V10 aspirado de 5.2 L que entrega 640 CV y 565 Nm de torque, junto a la sinfonía única de los motores de diez cilindros.

Para hacerlo aún más codiciado y honrar la "J" de su nombre, Lamborghini confirmó que solo fabricarán 10 unidades para todo el mundo de este "Super Trofeo Jota". Los precios no se han confirmado, pero claramente no va a ser barato, y se convertirá rápidamente en una pieza de colección con números que crecerán aún más con el paso del tiempo.

¿Qué te parece el nuevo Huracan STJ? ¿Crees que el sucesor podrá estar a la altura con el V8 híbrido que tendría?

Mauricio Juárez recomienda