El Lamborghini Huracán ya está cumpliendo su ciclo, y los aficionados están a la espera de su sucesor, cuyo nombre se desconoce. Lo que sí se sabe es su motorización y un poco de su diseño, ya que una de las unidades de prueba fue filmada de cerca, con un camuflaje que no deja ver mucho, pero anticipa su silueta.
El cambio más relevante para el “futuro Huracán”, además de su apariencia, será su motor. Lamborghini ya se sumó a la electrificación con el Revuelto, y se sabe que el próximo Huracán también lo hará. En el video, se puede ver como el auto circula en modo 100% eléctrico, y también se escucha el sonido del arranque de un V8.
El motor
La inclusión de un motor V8 al sucesor del Huracán significa un cambio importante con respecto al auto deportivo más accesible de Lamborghini, que desde 2003 contaba con un V10 de rendimiento destacable y un sonido exquisito. La nueva motorización, aparentemente, combinaría un V8 turbo –desconocemos si será el del Urus o uno nuevo- con los motores eléctricos de flujo axial que ya equipa el Revuelto.
Se desconoce la cifra exacta de potencia que tendrá este Lamborghini, pero si sumamos el sistema eléctrico del Revuelto con 150 CV y los 650 CV del Urus, estaría cerca de 800 CV, más o menos, la potencia de su rival directo: la Ferrari 296 (829 CV). La única diferencia es que la fiera del Cavallino es V6 híbrida.
La estética
Este nuevo Lamborghini se acercará a lo que viene siendo la línea de los últimos modelos de la marca, como el Revuelto o el Sian. En el frente, reemplaza las luces DRL con forma de “Y” por unos hexágonos que, si hablamos del Huracán, son las formas que abundaban por todo el auto. En la parte trasera, se destaca la gran salida de escape central, que se puede asimilar a la de su rival, y la tapa del motor alta con una pequeña ventana trasera, como su hermano mayor.
¿Qué te parece el “downsizing” que sufrirá el sucesor del Huracán? ¿Estás de acuerdo con achicar cilindrada y sumar potencia con otros métodos de propulsión?
El sucesor del Lamborghini Huracan cazado en movimiento