Vendé tu auto
Novedades

Lamborghini anticipa su primer deportivo eléctrico y no es ni coupé, ni SUV

La marca mostró el teaser de su primer modelo 100% a baterías y sería un 2+2.

Lamborghini anticipa su primer deportivo eléctrico y no es ni coupé, ni SUV

La casa italiana de autos deportivos propiedad del Grupo VW anuncia con un teaser que el 18 de agosto presentará un nuevo concept. La marca ya había mencionado un modelo eléctrico y la fecha coincide con Semana del Automóvil de Monterey, pero la sorpresa es otra.

Ni superdeportivo, ni SUV

Antes de mostrar este teaser, la propia Lamborghini describió a este concept como el primer prototipo de: “nuestro cuarto automóvil de producción en serie" y el director ejecutivo de la compañía, Stephan Winkelmann, ya había dicho que el modelo sería más práctico que el Huracán, por lo que podríamos suponer que sería crossover, sin embargo, la imagen habla de otra cosa.

Si bien el boceto muestra nada más que la parte superior del nuevo concept, lo que vemos es un formato bastante clásico de deportivo con motor central trasero, incluso con reminiscencias a los 70s en capot, techo y ventanilla trasera, que recuerdan al Lotus Esprit.

Más allá de la silueta deportiva, se notan otros rasgos interesantes como el techo alargado, lo que habla de espacio para asientos traseros. Otra novedad son las líneas más suaves y especialmente redondeadas relacionadas con la eficiencia aerodinámica de los modelos eléctricos.

En la imagen adelantada por Lamborghini no se aprecian puertas, forma en que la marca “gambetea” explicar si será una coupé o un sedán ¿Nos sorprenderá con apertura especial de puertas”.

Lamborghini Cala: A Beautiful 1990s Concept That Almost Made It Into  Production - autoevolution

En los 90s la marca coqueteó con un superdeportivo 2+2 de motor trasero, el Lamborguini Cala

Hasta donde sabemos el nuevo modelo de Lamborghini recurrirá a componentes del Grupo VW por lo que lo más esperable es que tome elementos del Porsche Taycan, o pase directamente a nueva plataforma premium eléctrica (PPE) que aún está en desarrollo.

Si pensabas que Lamborghini vuelve a romper sus moldes con un deportivo de cuatro plazas, en su largo historial ya tuvo otros 2+2 como los 400 GT 2+2, Islero, Urraco y Espada.

Hernando Calaza recomienda