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Lamborghini sabe cuántos caballos quiere en sus próximos deportivos eléctricos

La electrificación promete prestaciones sorprendentes para que la conducción no pierda su emoción

Lamborghini sabe cuántos caballos quiere en sus próximos deportivos eléctricos

De acá a 2028, Lamborghini se meterá de lleno en el mundo de los vehículos eléctricos con una versión de producción del crossover Lanzador GT, y luego se expandirá al mundo de los superdeportivos a baterías.

Durante una reciente entrevista con Autocar, Stephan Winkelmann, CEO de Lamboghini, reveló que los próximosmodelos eléctricos de la marca italiana no sólo ofrecerán niveles extraordinarios de rendimiento, sino que también estarán diseñados para maximizar su atractivo emocional.

“En términos de potencia, estamos hablando de al menos un megavatio (1,341.02 caballos de fuerza)” aseguró Winkelmann.

Respecto al rendimiento, el CEO de la firma del Toro señaló que se divide en dos: "Una parte es la aceleración, la velocidad máxima, el tiempo de vuelta y el comportamiento de frenado, pero esto tiene que traducirse en un lado emocional, y cada cliente que maneja un Lamborghini reconoce que existe esta parte emocional en un Lamborghini, y esto tiene que traducirse en electricidad".

Básicamente, la marca tiene que lograr que los próximos autos transmitan el sonido y las sensaciones de manejo de sus V8, V10 y V12 térmicos, pero con motores eléctricos. Si bien es una tarea difícil, estamos hablando de Lamborghini, y si las cifras son superiores a los 1.300 "toros" de potencia que declaran que tendrán, se podría conseguir una buena experiencia de manejo.

Winkelmann mencionó que se encuentra presionando a los ingenieros de la empresa para que desarrollen vehículos eléctricos que combinen aceleración con velocidad y autonomía máximas, describiendo los esfuerzos para lograr las tres cosas como "casi una misión imposible".

Si bien la electrificación de Lamborghini está cada vez más cerca, la hibridación lo está mucho más, pronto conoceremos al sucesor del Huracán, que abandonará el V10 de aspiración natural y adoptará un V8 biturbo con los motores eléctricos de flujo axial que ya usa el Revuelto), así como la versión plug-in hybrid del Urus, previa a la segunda generación que llegará con una mecánica 100% eléctrica en 2029.

¿Qué te parecen los planes de Lamborghini rumbo a la electrificación?

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