Vendé tu auto
Automovilismo

Julián Santero aguantó a Mariano Werner y ganó en Viedma

El mendocino tuvo un fin de semana perfecto en el circuito rionegrino: pole, victoria en su serie y también en la final.

Julián Santero aguantó a Mariano Werner y ganó en Viedma

El Turismo Carretera disputó la segunda fecha de su torneo 2024 en el circuito rionegrino de Viedma ante una gran cantidad de público. La victoria de la final quedó para Julián Santero (Ford Falcon), gran protagonista del fin de semana, después de un intenso duelo con el campeón Mariano Werner (Ford Mustang).

Como sucedió en El Calafate hace tres semanas, Santero estuvo entre los protagonistas desde el inicio de la actividad. Sin embargo, esta vez se dio el gusto de mirar a sus rivales desde el lugar más alto del clasificador.

quien ganó en turismo carretera hoy

Foto: Prensa ACTC.

El mendocino lideró la clasificación sabatina, ganó su serie y se impuso en la final después de una intensa lucha con Werner, quien largó desde la cuerda después de vencer en la serie más veloz.

El entrerriano, que se quedó con las ganas de lograr la pole por solo 115/1000, largó bien, pero no pudo contener a Santero, quien después de hacer las tres primeras curvas a la par con su rival, lo superó en la cuarta variante.

quien ganó en turismo carretera hoy

Foto: Prensa ACTC.

Una vez al frente del lote, Santero mantuvo un buen ritmo que le permitió contener a Werner. Incluso cuando la carrera se reinició tres veces en la última parte debido a diversos despistes.

Werner, que ya en El Calafate había demostrado el potencial de su nuevo Mustang, estuvo en el ojo de la tormenta en Viedma después que surgieran comentarios que ponían en duda la legalidad de su auto.

Alejandro Iuliano, responsable del departamento técnico de la Asociación Corredores Turismo Carretera, despejó cualquier duda al afirmar que el Mustang esta en el reglamento. No obstante, admitió que le cambiaron un endplate del alerón trasero porque su posición “no coincidía con el criterio de la técnica”. En ese sentido, el Iuliano especificó que el reglamento no es claro en ese punto…

Lo más entretenido estuvo detrás de los líderes con la lucha por el último escalón del podio que quedó para Marcos Quijada (Chevrolet Camaro). Más atrás llegaron Esteban Gini (Toyota Camry), Manuel Urcera (Ford Falcon) y Facundo Chapur (Dodge).

Tobías Martínez (Torino 2024), ganador de la apertura del certamen en El Calafate, terminó 31° después de estar involucrado en un accidente múltiple en la última vuelta. La próxima fecha será el 7 de abril en Neuquén.

¿Viste el TC en Viedma? ¿Qué te pareció la carrera?

Fuente: Automundo

Automundo

Automundo recomienda