Hace poco, algunos reportes adelantaron que Isuzu estaba trabajando en una D-Max eléctrica, y estaban en lo cierto, ya que la marca confirmó que presentará en el Salón Internacional del Automóvil de Bangkok 2024 un concept que nos adelanta la versión de producción de su camioneta de cero emisiones.
La Isuzu D-Max BEV Concept se distinguiría por un frente rediseñado con una parrilla cubierta para una mejor aerodinámica y detalles en azul. El resto de la carrocería de doble cabina se comparte con el D-Max a combustión, aunque hay un nuevo juego de llantas, y la adopción de las insignias “EV Concept” en los costados. Seamos sinceros, se ve lista para arrancar la comercialización, pero es un adelanto.
Los verdaderos cambios están en el sistema de propulsión, ya que esta pick-up mediana sería impulsada por dos motores eléctricos (uno en cada eje), y la potencia combinada sería de 174 CV y el torque se quedaría en 325 Nm. La D-Max BEV estaría montada sobre el mismo chasis de largueros, y la batería sería de iones de litio de 66,9 kWh.
Isuzu no reveló la autonomía de la D-Max BEV Concept, pero confirmó que la capacidad de carga útil de 1,000 kg y de remolque de 3,500 kg se mantienen inalteradas con respecto a las versiones diésel. En cuanto a la velocidad máxima, será superior a los 130 km/h, primando la autonomía.
La firma nipona señala que la D-Max BEV se lanzará en “mercados selectos de Europa continental, como Noruega” en 2025, sin embargo, también estará disponible en Reino Unido, Australia, Tailandia y otros países. Viendo que los vehículos eléctricos recién están llegando a Argentina, y que ver una D-Max de última generación en las calles es digno de pedir un deseo, resulta difícil que la tengamos en nuestro país, pero nunca se descarta la ínfima posibilidad; además, hasta ahora sería la primera pick-up mediana a baterías en venir.