Vendé tu auto
Novedades

Renault presenta el rediseño del Captur en Europa

La marca del rombo actualizó su SUV y le dio una imagen más contemporánea y similar a la del Clio.

Renault presenta el rediseño del Captur en Europa

El Renault Captur se retiró de nuestro mercado hace unos años, pero en Europa se sigue ofreciendo, y la marca del rombo acaba de presentar su actualización de mitad de vida, con una apariencia similar a los nuevos modelos de la marca. Te contamos los detalles.

Nuevo Renault Captur: Diseño

Si bien la plataforma y algunos componentes se mantienen del primer Captur, en el nuevo cambia la apariencia general, acercándolo al Clio, con luces principales horizontales y de gran tamaño, conectadas por una falsa parrilla con relieves rectangulares, y las DRL en forma de “flecha”. La parrilla superior del Captur anterior desaparece, y se reemplaza por una inferior más grande, dividida en dos partes, y el logo de Renault es más chico.

En los laterales prácticamente no hay cambios: se mantiene la carrocería bitono en ciertas versiones, y la novedad son las nuevas llantas de 17, 18 y 19”.

Atrás, también se nota que el nuevo Captur es el mismo modelo, pero se destacan las luces en forma de “J acostada”, un logo más grande en el portón y un nuevo paragolpes negro, que contiene las luces de marcha atrás en la parte inferior.

Nuevo Renault Captur: interior

Puertas adentro, el nuevo Renault Captur se destaca por una gran pantalla vertical de 10,4” para el sistema multimedia, que cuenta con Google/Android integrado, con más de 50 aplicaciones, incluyendo algunas como Maps, asistente de voz, Play Store y conectividad inalámbrica. El tablero pasa a ser digital, de 10,25” pudiendo mostrar diversos datos a la vez como la navegación, la velocidad, la autonomía, entre otros.

El torpedo y la consola central fueron rediseñados, con una apariencia más moderna y materiales de mejor calidad (al menos a la vista). Entre las novedades, también se destaca una nueva variante “Esprit Alpine”, de estética deportiva, con detalles en gris, emblemas y tapizados específicos de la versión, entre otros.

En materia de capacidad interior, el baúl del Captur ronda entre los 484 y 616 litros en las versiones convencionales, y los 348 y 480 litros en las variantes híbridas.

Nuevo Renault Captur: motorizaciones

En Europa, el Captur ofrece diferentes motorizaciones, ninguna similar a las que se vendieron en nuestro país:

  • 1.0 turbonaftero de 90 CVMT6
  • 1.0 turbonaftero + Gas Natural Licuado de 100 CV MT6
  • 1.3 turbonaftera Mild-Hybrid de 140 CVMT6
  • 1.3 turbonaftero Mild-Hybrid de 160 CV AT7
  • 1.6 Híbrido convencional de 145 CV AT

¿Llegará a Argentina?

La pregunta que seguro te estás haciendo aún no tiene respuesta, pero no parece haber planes de traer el restyling del Captur a nuestro país, a pesar de que hace unas semanas circuló una unidad de pruebas por Córdoba. Lo más probable es que en nuestra región los del rombo apuesten todo a la plataforma del Kardian que puede "estirarse" en múltiples sentidos y nos debería traer desde los sucesores de Duster y Oroch hasta algún SUV de los llamados coupé y quizás modelos de siete asientos... habrá que esperar.

¿Qué te parece el diseño de los nuevos Renault? ¿Y el de este nuevo Captur?

Test Renault Captur 1.6 L

Juan Ignacio Gaona recomienda