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¿Qué tal un Renault Captur coupé made in Mercosur?

En Europa se filtró una imagen de lo que sería la versión fastback del SUV. ¿Cómo lo ves como rival del VW Nivus?

¿Qué tal un Renault Captur coupé made in Mercosur?

La oferta de Renault en Europa tiene como gran protagonista a la plataforma CMF-B. Modelos como Clio y Captur ya la usan, pero también los nuevos Logan,y Sandero y los futuros Duster y Bigster contarán con la base modular, que en un futuro no muy lejano comenzará a formar parte de la producción de la marca en nuestra región.

La aparición de la CMF-B en Sudamérica (más precisamente en Brasil) se llevará a cabo de la mano de la llegada del nuevo Duster y el Bigster. El que no correría la misma suerte, además de los flamantes Logan y Sandero, sería el Captur, que en nuestra región usa la plataforma B0 de Duster, y que quedaría desafectado de la oferta del Rombo.

En las últimas horas, dentro del panorama oscuro del SUV en nuestra región habría una luz de esperanza, gracias a la aparición de lo que se espera sea una versión del Captur estilo coupé. Estamos hablando de una variante que podría encajar muy bien en el mercado argentino. ¿Por qué? ¿Qué se sabe al respecto? Veamos.

Renault Captur Coupé: El anti Nivus del Rombo

En un manual de la marca se develó una imagen de lo que sería el Captur Coupé. Si bien no resulta del todo nítida, la pieza nos permite adentrarnos en lo que sería la flamante variante del SUV compacto con estilo fastback. Más allá de la imagen ¿digital?, en Europa ya se mencionan varios detalles de la nueva versión, como por ejemplo que medirá entre los 4.270 mm y los 4.300 mm de largo, y que contaría con la misma motorización que su hermano base, al ofrecer dos opciones nafteras, una Diésel y una híbrida enchufable:

  • Nafteros
    1.0 TCe: eroga 100 CV y trabaja con una transmisión manual de cinco cambios
    1.3L TCe: 155 CV y caja manual de seis cambios o automática de doble embrague y siete relaciones
  • Diésel
    1.5 dCi: 95 o 115 CV y caja manual de seis cambios o automática de doble embrague y siete relaciones
  • Híbrido enchufable
    1.6 SCe + dos impulsores eléctricos
    Batería de 9,8 kWh

De todos estos, una versión local podría incluir tanto el 1.3 Turbo, como el usado en Duster y Oroch (que llega este año a Argentina) o quizás el nuevo 3 cilindros 1.0 turbo que la marca estaría desarrrollando para usar en los modelos más chicos de nuestra región.

Renault Captur Coupé: ¿Cómo se acomodaría en Argentina?


El Renault Captur vendido en Europa le brindaría al Captur Coupé toda su mecánica, incluyendo sistemas híbridos.

En la actualidad, el Captur que se vende en nuestro país está hecho sobre la plataforma B0, al igual que otros modelos Renault comercializados en territorio nacional, como Duster, Sandero y Logan, por ejemplo. En 2021 el SUV fue actualizado en Brasil, recibiendo una serie de modificaciones que no llegarán a Argentina en 2022, de acuerdo a lo que nos contaron desde Renault Argentina a principios de año

Todo parece indicar que, al momento del arribo de la plataforma CMF-B a la región, el Captur no tendrá lugar en la oferta del Rombo. Sin embargo, la posible versión Coupé la haría partícipe de uno de los segmentos con mayor proyección del mercado nacional, como lo es el de los crossover con perfil deportivo, mismo donde hoy se luce el Volkswagen Nivus, por ejemplo.

Con el mencionado Nivus, el FIAT Pulse y el futuro FIAT Fastback como los principales protagonistas de la nueva camada de crossover chicos, el Captur Coupé tranquilamente podría llegar a ser la nueva apuesta de Renault, así como Chevrolet se involucraría con el posible Tracker Coupé.

Por lo pronto, si querés conocer todo acerca del Captur que se vende en nuestro país, te recomendamos visitar el Catálogo de Autocosmos, donde podrás conocer precios, ficha técnica, equipamiento e incluso compararlo con cualquier otro modelo que se comercialice en el país.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás sobre el posible Captur Coupé? ¿Te gustaría que Renault se involucre en los SUV-B estilo fastback? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto y sin agresiones.

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