Hace casi un año, el grupo Renault presentó las nuevas generaciones del Sandero y Logan. Con el correr de los meses, nos enteramos que el Rombo no planea producirlos en nuestro país, al contrario de lo que sucede con la generación actual de ambos.
Por otro lado, y de acuerdo a medios brasileños, la decisión del grupo francés se amplió a su producción en Brasil, al menos por los próximos tres años. Mientras tanto, seguirán produciéndose los mismos modelos que en la actualidad.
La pregunta es: ¿A qué apostará Renault para renovar su oferta en Latinoamérica? La respuesta es clara: a los SUV, tal como lo anunció a principios de este año.
Los nuevos SUV de Renault
De acuerdo a rumores difundidos en Brasil, la idea de Renault para la región es producir dos nuevos SUV. Uno es el Bigster, del que ya te venimos hablando hace un tiempo, mientras que el otro sería una “camioneta” compacta, exclusiva para el mercado sudamericano.
Basado en la plataforma CMF-B, misma que los nuevos Sandero y Logan, el SUV-B contaría con las siguientes características:
- Tamaño más chico que el Duster y Captur
- Rivalizaría con el FIAT Pulse
- Uno de sus motores sería el mismo de la renovación del Captur
1.3L Turbo
Eroga 167 CV aprox - Otro impulsor sería nuevo, a realizarse en Brasil
1.0 Turbo con transmisión automática CVT
Una aclaración que vale realizar es que no estamos hablando del Kiger, el SUV derivado del Kwid, sino que se trata de otro inédito.
En cuanto al Bigster, que también se basará en la plataforma CMF-B, se espera que cuente con las características que te contamos en mayo pasado, entre las que se distingue su capacidad para siete ocupantes.