Hace unas semanas, te anticipamos que Renault estaba trabajando en un vehículo que se posicionaría entre el Captur y el Austral, y se corría el rumor de que su nombre sería “Grand Captur”; pero al final no fue así. La marca del Rombo ya adelantó las primeras imágenes de su nuevo SUV o familiar y su nombre oficial: Symbioz, y te contamos lo que se sabe.
Renault Symbioz: diseño y dimensiones
Antes que nada, hay que aclarar el tipo de carrocería que tendrá este Symbioz, porque si bien parece un SUV, está a mitad de camino entre uno y una rural/familiar. Por eso, decidimos adoptar la denominación "Sport Utility Wagon" (SUW) que inventó Hernando Calaza. ¿Y qué son los SUW? Hernando te lo explica en esta nota de un "Nivus Variant", pero resumidamente, es un crossover entre un SUV y un Station Wagon (con el voladizo posterior largo), lo que parece ser este Symbioz.
El teaser de Renault consta de tres imágenes: una de perfil, una del nombre en la parte trasera y una del interior. En la foto de costado se puede ver prácticamente todo el diseño, que cuenta con lo último de Renault, como la nueva firma lumínica en el frente, que nos recuerda un poco al Rafale, el SUV mal llamado “coupé” de la marca. Las líneas son bien francesas; es imposible no detenerse a verlo y encontrar similitudes con otros modelos de Peugeot o DS.
Las dimensiones de este SUW de Renault lo ubicarán, como ya dijimos, entre el Captur y el Austral, con 4,41 metros de largo, y un peso de menos de 1.500 kg. Para tener una referencia, el Symbioz sería:
- 50 mm más corto que un Toyota Corolla Cross (4.460 mm)
- 58 mm más chico que un VW Taos (4.468 mm)
- 6 mm más largo que un Jeep Compass (4.404 mm)
Renault Symbioz: motorización
Todo indica que este nuevo SUW de Renault tendrá una mecánica híbrida E-Tech de 145 CV, compuesta posiblemente por un 1.6 L atmosférico y un motor eléctrico, y la tracción sería delantera.
Renault Symbioz: interior
Puertas adentro, el teaser deja ver muy poco, pero se aprecia una pantalla vertical que sigue fiel a los últimos Renault. Lo más destacado (al menos por ahora) es su techo panorámico con tecnología “PDLC” (Polymer Dispersed Liquid Crystal) que con solo apretar un botón se opaca para evitar la entrada de la luz y los rayos solares al habitáculo.
Hasta ahora, esto es todo lo que se sabe del nuevo familiar de Renault. Como ya dijimos en la nota del Grand Captur, este podría ser el próximo vehículo híbrido que Renault desarrollaría en Brasil para luego traer a Argentina, pero nuestras fichas van hacia el hermano del Dacia Bigster, por la popularidad que ya tiene el Duster en Argentina.
¿Qué te parece hasta ahora este familiar de Renault?
Test Renault Stepway CVT