Vendé tu auto
Novedades

Bigster: así sería el nuevo Renault que podría llegar a Argentina

El futuro SUV del segmento C podría ser uno de los ocho modelos que la marca del rombo confirmó para los próximos años.

Bigster: así sería el nuevo Renault que podría llegar a Argentina

La presentación del nuevo Dacia Duster en Europa nos distrajo de su hermano mayor: el Bigster, que será presentado a fines de 2024 en Europa, y se empezará a comercializar en 2025

Antes que nada, hay que dejar en claro que el Bigster –por ahora- no es un modelo de Renault, sino que es un Dacia, pero sabiendo que la nueva Duster y otros modelos también surgieron de la marca rumana, nos permite pensar que podrá tratarse de uno de los próximos modelos del Rombo.

Recordemos que el año pasado Renault anunció ocho modelos para los próximos años, hasta 2027, basados en una nueva plataforma derivada de la CMF-B que ya produce en Brasil con el Kardian y que permite desarrollar modelos de entre cuatro y cinco metros de largo, con diferentes motorizaciones, como una Mild-Hybrid y una híbrida. Dicho esto, cada vez suena más que uno de esos modelos anunciados para Sudamérica sea el “Bigster”.

En términos de diseño, el Bigster seguiría fiel a las líneas de su concept, y se diferenciaría de la Duster por ser más largo (4,6 m contra 4,34 m de largo), y tener mayor distancia entre ejes. Aparentemente, tendría una estética orientada al off-road, que podría variar según su versión.

El Bigster apuntaría a rivales como del segmento C "chico", como los Jeep Compass, Toyota Corolla Cross y VW Taos y presentaría mecánicas tentadoras, que podrían ser un 1.3 Mild-Hybrid de 158 CV o un híbrido convencional de 200 CV. Además, al igual que su hermana menor, tendría tracción 4x2 o 4x4.

No se tienen muchos más detalles, pero se dice que –al menos en Europa- la Bigster tendría un precio relativamente bajo con respecto a sus rivales.

En Europa, la presentación del Bigster será a fines de 2024 y se venderá a partir de 2025. Estaremos a la espera de más novedades de Renault, para saber si será producido en Brasil y si vendrá a Argentina.

¿Qué te parece por ahora el Bigster, con lo poco que se sabe?

Test Renault Duster 4x4

Juan Ignacio Gaona recomienda