Audi acaba de revelar la actualización del S3, hermano deportivo del A3, que mejora en varios aspectos mecánicos, tomando prestado inclusive algún elemento de su hermano más extremo el RS3.
Ofrecido en carrocerías hathcback y sedán, el renovado S3 es reconocible por los retoques en elementos estéticos como faros, con opción de cuatro firmas lumínicas, parrilla, paragolpes y gráficas en las luces traseras. En el interior también hay nuevos decorados y ementos como la selectora de cambios, pero lo mejor está en la mecánica.
Audi S3: más potencia y tracción
Empecemos por el motor, el renovado S3 conserva el 2.0 TSi, pero con distintas mejoras para liberar 23 CV y 20 Nm extra llegando a 333 caballos y 420 torques. La caja de doble embrague y 7 relaciones también recibe un upgrade que la hace más rápida.
El resultado de las mejoras en motor y transmisión es un 0 a 100 km/h de 4,7 segundos y una carrera que la electrónica limita en 250 km/h. Además de acelerar mejor, el S3 también frena más con cuatro discos de mayor grosor y nuevos calipers delanteros, pero todavía quedan las mejoras para el comportamiento en curvas.
En la actualización del S3, Audi decidió incluir un truco del RS3, el torque splitter del tren trasero que consta de un acople multidisco para cada rueda, ayudando a mejorar la capacidad de giro. Completa el modo dynamic plus que manda más torque al tren trasero y da más libertad del ESP para jugar más con el derrape.
La marca también modifico elementos de la suspensión delantera tipo McPherson, incluyendo brazos y ángulos, para dar mejor trazada y tacto en el volante. Completan las ruedas en medidas 235/35 calzadas en llantas de 19 pulgadas.
Recuerdo haber manejado en pista al Golf R y resultó ser tan efectivo y seguro que perdía en emoción, ¿pasará algo similar con el S3 o también será emocional?
Golf R (que no vino a Argentina) Vs. super hot hatch