El Audi A3 siempre se destinó como una propuesta "juvenil" refinada, versátil y con un manejo entretenido tanto para conductores convencionales como para los entusiastas, y décadas después de su primera aparición, el hatch y sedán del segmento C sigue activo. Ahora, en su cuarta generación el A3 adopta una actualización de mitad de vida, y te contamos los detalles.
Audi A3 MY25: Diseño
Tanto el A3 Sportback (hatchback) como el sedán estrenan cambios en la forma del paragolpes, espacialmente en la zona baja, donde estarían las tomas de aire (son falsas). Según la versión, la parrilla tendrá distintos diseños y patrones, y los gráficos de las luces de conducción diurna (DRL) también se pueden elegir entre cuatro opciones distintas, como en los modelos más grandes de la marca.
En los laterales hay nuevos diseños de llantas , mientras que la parte trasera también fue retocada, tomando ciertos detalles similares a lo que se ven en los RS3, aunque no son tan llamativos para dejar una diferencia entre sus versiones. Al igual que en el frente, los gráficos de las luces traseras también fueron renovados.
Un A3 Sportback "SUVificado"
Hace rato que los SUV dominan el mundo, y no nos sorprende ver como algunas marcas buscan alternativas dándole un "look" más "aventurero" a sus vehículos, y en el nuevo A3 también se implementó la estética aventurera, llevando el nombre de Allstreet, y sus diferencias son:
- despeje 3 cm mayor
- plásticos negros y grises en las partes bajas
- barras de techo (negras)
- llantas que varían entre las 17” y 19”.
Interior ligeramente retocado
El interior recibe una actualización menor en la que lo mas notorio es una reorganización de la consola central para permitir una mejor ergonomía. También hay nueva iluminación ambiental, nuevo sistema de audio premium firmado por Sonos, nuevos apliques en tela reciclada y la inclusión de serie de la pantalla táctil de 10.1” en el centro.
Solo motores microhíbridos
Al ser Europa la primera región en la que se presentó este nuevo A3, solo se saben los datos técnicos para ese mercado, y podría variar según el país. En el Viejo Continente, la oferta de motorizaciones está compuesta por un 4 cilindros turbo de 1.5 litros con sistema micro híbrido, que produce 148 CV, acoplado a una caja de doble embrague de siete marchas. También se ofrece un 2.0 L turbodiesel con la misma potencia y transmisión.
La marca confirmó que en los próximos meses la gama se complementará con más ofertas nafteras, diésel e híbridos enchufables. Para Argentina, aún no hay novedades, habrá que esperar y ver si a la marca le es rentable traerlo y venderlo en nuestro país, donde el público para estos vehículos no es mucho.
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Test Drive Audi Q2