El Suzuki Jimny es un todoterreno hecho y derecho, y a pesar de sus dimensiones "reducidas", sus ventas en otros países se mantienen fuertes luego de varias generaciones. Además, el mercado de piezas "aftermarket" y su adaptabilidad lo hacen un "juguete" muy codiciado. De todas formas, un diseñador digital nos permite imaginar una variante pick-up, que posiblemente sumaría más ventas y también sería un éxito global.
Theottle es el artista que tuvo la visión de crear un render de un Jimny con carrocería de pick-up, tomando como base la variante de cuatro puertas, de 3,9 metros de largo y añadiéndole una caja sencilla que sigue el diseño de líneas rectas de todo el modelo y que se integra increíblemente bien. Si el render te recuerda al Jeep Gladiator, la variante pick-up del Wrangler, es porque la caja está basada en la de ese modelo; abajo te dejamos el video para que veas el proceso del diseño.
En términos más realistas, para poder crear esta camioneta habría que modificar de nuevo la plataforma para ubicar aún más atrás el eje trasero, seguramente sería necesario retocar la suspensión para lidiar con los cambios de dimensiones y las transferencias de pesos.
De igual forma, sería interesante darle unas trochas ligeramente más anchas para mejor estabilidad. Finalmente, el motor que ya conocemos en las variantes todoterreno sería capaz de mover sin problema alguno a esta camioneta, sin embargo, al hablar de llevar carga es probable que necesite más, por lo que no estaría mal ver un impulsor más potente.
Recordemos que hasta el momento el único motor disponible es el atmosférico de cuatro cilindros, 1.5 L de 100 CV y 134 Nm, acoplado a una caja manual de 5 cambios o una automática de cuatro, que en ambos casos llevan la potencia a las cuatro ruedas.
¿Qué te parece el Jimny pick-up? ¿Te gustaría que llegue a producción?
Suzuki Jimny Pick-Up Render