Si bien el Suzuki Jimny demostró ser muy competente para todo tipo de aventuras fuera del asfalto, al ser un todoterreno de escasas dimensiones, el espacio interior no es una de sus virtudes, pero la situación está a punto de cambiar con un nuevo sistema de techo plegable creado por White House Camper, que será presentado en el Tokyo Camper Show 2024.
Este mecanismo está diseñado para dos adultos, y permite elevar la altura dentro del habitáculo de la variante de 5 puertas del Jimny, permitiendo ganar casi 1.200 mm de alto, facilitando el movimiento de los ocupantes en el interior y habilitando un nuevo espacio para descansar en caso de ir de camping.
Con este sistema, estacionarías tu Jimny, desplegarías electrónicamente el techo, y a descansar viendo las estrellas; tal como se pudo ver en modelos Westfalia de la VW Combi. Un punto positivo de este sistema es que el acceso a la carpa es desde el habitáculo, siendo más cómodo y seguro que teniendo que acceder por fuera.
El único inconveniente a la vista sería que para que el mecanismo funcione, habría que cortar el techo del Jimny, por lo que se podría perder algún tipo de garantía si la marca no aprueba esta modificación. Consideramos que este sistema es una gran oportunidad tanto para los propietarios como para Suzuki, debido a que ambos le podrían sacar más provecho al Jimny.