
El Suzuki Jimny es todo un ícono para la marca japonesa, tanto por su aspecto característico, como por su gran capacidad off-road y la facilidad para modificarlo; todo en tamaño compacto, y por eso, sus ventas crecieron a nivel mundial y muchos desean uno.
Por otro lado, es importante mencionar que la cuarta y actual generación se presentó en 2018, y desde entonces, prácticamente no cambió, a excepción de la incorporación de una variante de 5 puertas en 2023, que recientemente fue lanzada en Argentina.
Ahora, según el medio japonés Creative Trend, la marca estaría preparando una actualización para este pequeño todoterreno, que se centraría en mejorar su oferta tecnológica y de seguridad para mantenerse vigente.
Si bien todavía no hay información oficial, los rumores apuntan a la incorporación de diversos sistemas de asistencia:
- frenado autónomo de emergencia
- reconocimiento de señales de tráfico
- sensor de punto ciego
- luces altas automáticas.
Por otro lado, para las variantes con transmisión automática, se sumaría la alerta de tráfico cruzado con frenado autónomo y el crucero adaptativo.
Visualmente, no se espera un rediseño importante, manteniendo una imagen sencilla ligada al diseño icónico del modelo, y posiblemente solo tenga retoques menores. Tampoco se esperan cambios importantes para su tren motriz, manteniendo el cuatro cilindros atmosférico de 1.5 litros, que en nuestro mercado entrega 100 CV y 130 Nm, y va asociado a una caja manual de cinco relaciones o una automática de cuatro.
De ser real la información, la actualización debutaría en la variante de tres puertas en unos meses en Japón, y poco a poco iría llegando a los demás mercados en los que se vende este producto, y esperamos que Argentina esté dentro de los países que recibirán el Jimny actualizado.
