Durante décadas, los espejos de las motos han sido prácticamente los mismos: un diseño simple que, muchas veces no otorgan la mejor visibilidad y están expuestos a daños y desajustes, pero son elementos obligatorios y esenciales para la seguridad.
En busca de soluciones más prácticas, una marca patenta un nuevo sistema de cámara posterior, que si bien ya lo podemos ver en varios autos o camionetas, es innovador en el mundo de las dos ruedas, y te contamos de qué se trata.
Una cámara trasera para motos
Si bien algunas motos ya cuentan con cámaras delanteras y traseras, la tecnología patentada por Suzuki las lleva un paso más allá: la marca nipona, en colaboración con Tokai Rika, una empresa japonesa especializada en electrónica, está trabajando en una cámara posterior con gran angular y zoom, que complementará a los espejos tradicionales. Esta tecnología busca proporcionar una visión más amplia y detallada, especialmente en los puntos ciegos.
La cámara trasera capta un amplio campo de visión y muestra las imágenes en la pantalla del tablero. Cuando el conductor activa el intermitente, el sistema amplía la vista del punto ciego para una mayor seguridad durante las maniobras.
Los conductores tendrán la opción de ajustar el nivel de zoom manualmente, permitiendo personalizar la visión de acuerdo a sus necesidades, y con esto buscarían mejorar la seguridad y la comodidad en los caminos, haciendo que las maniobras sean más precisas y que no sean peligrosas..
Si bien las patentes sirven para registrar un sistema o idea, puede que esto no llegue finalmente a la producción, pero sin dudas creemos que es una tecnología innovadora, que en los autos es muy práctica y útil, y de llevarlo a las motos, podría ser otra ayuda a la conducción.