El fin de semana pasado se celebraron las 24 horas de Buenos Aires, una carrera de regularidad en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez, y en el marco del 60° aniversario del Mustang, Ford Argentina llevó tres modelos: un Mach-1 y dos Mach-E eléctricos.
Previo a la carrera, Ford, junto al Mustang Club of Argentina celebraron los 60 años de su Pony Car en el autódromo, con una exhibición de más de 60 modelos de las seis primeras generaciones e hicieron una foto aérea con los autos posicionados para formar el número conmemorativo.
Ford Argentina llevó un Mustang Mach-1 V8 que fue manejado por Oreste Berta, Gustavo Der Ohanessian y Marcelo Balestrini, un Mach-E que fue usado por Kalil Zschocke y Axel Margossian, del Mustang Club, y otro Mach-E fue destinado para tres periodistas colegas. Las tres unidades estaban de serie.
El Mach-1 se llevó el primer lugar de su categoría “S” (Autos del tipo sport de toda cilindrada comprendidos entre los años 1961 a 2023), mientras que los eléctricos marcaron el hito de correr frente a vehículos de combustión “en igualdad de condiciones” y completar la carrera, algo que nunca se había dado en Argentina.
La participación de los dos Mach-E hizo que se abriera una nueva categoría para la carrera: “I” (Autos de interés general con propulsión híbrida, eléctrica o a hidrógeno), y fueron los únicos en participar este año.
Si te preguntás cómo hicieron para mantenerlo cargado, en los tiempos de descanso se dirigían a una estación de servicio que les permitía llenar la batería rápidamente dentro de los relevos.
¿Seguís pensando que los eléctricos son peores que los autos de combustión? Comentá sin agredir.
Ford Mustang GT en Argentina