El Mustang está cumpliendo 60 años desde su lanzamiento, y Ford lo festejó de diferentes maneras: con el lanzamiento de una nueva edición limitada “60th Anniversary”, un evento en nuestra región en el Autódromo de Interlagos (donde se anunció que la séptima generación llegará a Argentina), y ahora Jim Farley, CEO de la marca, anunció que habrá una actualización en el tablero del deportivo.
A partir de hoy, los propietarios de los Mustang 2024 empezarán a recibir una actualización de software, que sumará una configuración del tablero para replicar el del modelo 67/68 del Pony Car.
Fun surprise for 2024 @FordMustang owners today... we're rolling out a software update that allows you to give your Mustang a vintage look with a new digital gauge cluster. It's inspired by the design of 1967-68 Mustangs. So cool! And delivered with a software update! #Mustang60 pic.twitter.com/BbxBzWgadD
— Jim Farley (@jimfarley98) April 17, 2024
El tablero consiste de dos relojes circulares con los marcos cromados, la tipografía clásica en blanco, y las agujas rojas, que le dan un aspecto “retro-moderno” gracias a la computadora de abordo y los indicadores de temperatura y combustible digitales.
Sin dudas, se trata de una modificación que no cambia más que la apariencia, pero no estaría mal que se implemente para otros modelos, y más teniendo en cuenta que hay mucha gente que prefiere los relojes analógicos; se podría decir que es “lo mejor de ambos mundos”.
Para recibir este tablero en tu Mustang 2024, Ford señala que tenés que activar las actualizaciones automáticas y programar un horario aproximado para estas, así que recordalo para cuando te compres uno.
La incorporación de esta configuración del tablero puede significar que el modelo que vendrá a Argentina en el segundo semestre de 2024 posiblemente lo tenga, pero no hay nada confirmado. Habrá que esperar a que lleguen las primeras unidades y lo podamos comprobar.
¿Qué te parece la incorporación de un “tablero retro” en uno digital?
Ford Mustang GT en Argentina