Renault es sponsor de Roland-Garros y durante el torneo tendrá un stand dedicado exclusivamente a R5 E-Tech 100% eléctrico, dónde exhibirá la serie especial que conmemora al clásico del Grand Slam.
Renault 5 E-Tech Roland-Garros
Estéticamente, esta edición especial del hatchback B alimentado a baterías se destaca por sus cuatro posibilidades exclusivas de pintura: blanco nacarado, azul noche, negro estrellado y gris pizarra satinado en exclusiva.
La paleta cromática se combina con techo en vinilo negro satinado con aspecto textil, molduras del techo en cromo satinado y llantas de 18 pulgadas diamantadas en negro brillante. Obviamente hay logos de Roland-Garros en puntos específicos de la carrocería.
Puertas adentro se luce el tapizado en gris claro con un tejido 100% reciclado que se inspira en la ropa técnica deportiva. El conjunto se realza con soportes laterales recubiertos de TEP azul y el logotipo de Roland-Garros grabado en los respaldos de los asientos delanteros.
Otras soluciones inspiradas en el mundo de las canchas es el selector de marchas con estilo grip de las raquetas, y el uso de polvo de ladrillo en el la tapa del cargador por inducción y las alfombras.
Nuevo Renault 5 E-Tech
Presentado en el Salón de Ginebra a inicios de 2024, el nuevo R5 es el abanderado de la nueva camada de modelos eléctricos de Renault que acuden al legado histórico del rombo, que sumará a los próximos R4 y Twingo E-Tech, ambos con estilos clásicos.
La reencarnación del Renault 5 parte de la plataforma AmpR Small, que sería una pasada en limpio de la CMF-B EV, mide 3.920 mm de largo (menos que el Clio) y se ofrece con mecánicas de 95 CV (70 kW), 120 CV (90 kW) y 150 CV (110 kW) con baterías de 40 kWh y de 52 kWh para autonomías de 300 a 400 km.