A pesar de la curiosidad que despertó el Rimac Nevera y los récords que rompió, la firma croata aún no logra vender las 150 unidades que se fabricarán de este hiperdeportivo eléctrico, y los ejecutivos de la marca ya están mostrando su descontento.
Mate Rimac, CEO de la compañía croata, afirma que la disminución en la demanda de autos eléctricos de gama alta se debe a las autoridades, que tratan de imponer la movilidad eléctrica.
Durante una conferencia en Londres, el fundador de la marca señaló: “comenzamos a desarrollar el Nevera en 2016/2017, cuando lo eléctrico estaba de moda. Los legisladores y algunos fabricantes lo fuerzan tanto que la narrativa ha cambiado. Nos están presionando con cosas que no queremos, por lo que la gente siente un poco de rechazo. Estoy en contra de ello. Creo que todo tiene que basarse en el mérito, por eso el producto tiene que ser mejor”.
Mate compara este fenómeno con el de los relojes analógicos de lujo, dado que aunque los smartwatchs de alta gama ofrecen numerosas funciones y precisión inalcanzables para un reloj clásico, pocos pagarían su precio, por lo que cree que los clientes más acaudalados buscarán distinguirse del resto mediante automóviles más analógicos.
Rimac actualmente está investigando soluciones alternativas tanto con baterías como con motores de combustión interna, y el próximo hiperdeportivo de la marca croata podría utilizar una tecnología de nanotubos con combustibles líquidos como GLP, hidrógeno o diésel para generar electricidad.
El CEO asegura que "existe un nicho para hacer cosas que no se pueden hacer con un motor de combustión" , y que "no se trata de ser eléctrico, sino de hacer cosas que otros automóviles no pueden hacer y brindar una experiencia única". Luego, Mate concluyó: "Rimac no es exclusivamente eléctrica; hace lo que es más emocionante en cada momento”.