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Rimac Nevera R: aún más potente y rápido

La marca croata lanza una versión más agresiva de su hypercar eléctrico con cifras que te congelan la sangre.

Rimac Nevera R: aún más potente y rápido

Cuando un fabricante como Rimac produce un deportivo de 1.917 CV de potencia como el Nevera, capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de dos segundos y de superar los 400 km/h, parece que no hay mucho más que ofrecer, pero siempre hay algo más para ofrecer

El fabricante croata de autos deportivos eléctricos acaba de presentar en la Semana del Automóvil de Monterey el Nevera R, "una evolución emocionante diseñada para ser el alter ego agresivo del Nevera, donde el R pasa de ser un Hyper GT a un Hyper Sportscar", dice la marca.

Vale aclarar que para este tipo de marcas boutiques, las ediciones especiales limitadas suelen ser un negocio aun mejor que el modelo original, y en este caso, Rimac anuncia que sólo producirá 40 unidades del Nevera R, a un precio que es toda una incógnita, aunque sabemos que no será accesible.

Rimac Nevera R: el producto

El nuevo Nevera R está basado en el Nevera 100% eléctrico presentado en 2021, y suma una batería de 108 kWh, pero mantiene la configuración de cuatro motores (uno por rueda), pero ahora con 2.136 CV esto es 190 caballos extra. Si bien mantiene la velocidad máxima en 412 km/h, mejora en todas las fases de aceleración respecto de ya muy rápido Nevera.

El Nevera R hace el

  • 0 a 100 km/h en 1,81 segundos (16 centésimás más rápido que el Nevera a secas)
  • el 0 a 200 km/h en 4,38 segundos
  • el 0 a 300 km/h en 8,66 segundos (casi medio segundo más rápido en el Nevera original)

La clave de este auto está en una postura más baja y una dieta a base de fibra de carbono, aunque la marca no ha indicado cuánto peso a reducido. También se hizo un trabajo aerodinámico para aumentar la carga en un 15% y la eficiencia en un 10%.

Las diferencias estéticas con el auto "normal" no son tantas destacándose un frontal más horizontal para enfatizar su postura y un color específico verde Nebula, llantas de 20" adelante y 21" atrás combinadas con nuevos neumáticos Michelin Cup 2 (5% de mayor agarre, dice la marca) y un kit aerodinámico que incluye alerón trasero fijo, nuevo splitter y un difusor más efectivo.

Mecánicamente hay nuevos frenos EVO2 carbonocerámicos que cuentan con una capa de matriz de silicona para mejorar el rendimiento general, una nueva calibración de la dirección y un reajustado programa All-Wheel Torque Vectoring para incrementar el agarre mecánico. Finalmente se realizaron ajustes en el modo Drift para adaptarse a los nuevos neumáticos. ¿Te animarías a driftear una bestia de este calibre?

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