Hace dos años, Rimac finalmente mostró al Nevera, hiperdeportivo eléctrico que resultó de varios años de desarrollo. Apenas se estrenó, quebró algunos récords de velocidad hechos por Tesla y su feroz Model S. Ahora, batió todos los que le faltaban.
Rimac Nevera: Características principales
Solo 150 afortunados sabrán que se siente ir al volante de un hiperdeportivo que cambió los parámetros de lo posible.
El Rimac Nevera es impulsado por cuatro motores eléctricos, alimentados por una batería de 120 kWh, y que en conjunto erogan 1.917 CV y 2.960 Nm de torque. Para administrar la potencia, el Nevera utiliza un sistema de "torque vectoring" aplicado a las cuatro ruedas con programas que pueden calibrar la cantidad de torque individual en cada rueda.
El hiperdeportivo posee una carrocería de fibra de carbono, grandes frenos Brembo carbono cerámicos, sistema de regeneración de hasta 300 kW y siete modos de manejo, entre otras cosas.
Rimac Nevera: El contexto
Los récords logrados por el Nevera, de acuerdo a las dos empresas de telemetría que particiaron.
El equipo de la firma croata se dirigió a la pista de pruebas de Papenburg, Alemania, lugar idóneo para la la búsqueda de los récords por sus rectas de cuatro kilómetros. Para monitorear la actividad y avalarla como récords reales, Rimac llamó a las empresas de cronometraje Dewesoft y RaceLogic, quienes pusieron toda su telemetría a disposición.
El Rimac Nevera obtuvo todos los récords con neumáticos Michelin Cup 2 R, con el detalle de que el asfalto no recibió ningún tratamiento especial, y de que las pruebas de aceleración se realizaron con partida detenida. El piloto fue Goran Drndak, especialista en la materia.
El resultado
El Nevera no solo destruyó el mítico récord 0-400-0 (km/h) que todos los fabricantes de superdeportivos aspiran a conquistar. Además, es el auto eléctrico de producción con la velocidad más alta y el auto que más récords batió en un solo día.
A continuación, repasamos los récords logrados, tanto en millas por hora como en kilómetros por ahora:
Pruebas |
RACELOGIC |
DEWESOFT |
0-60 mph |
1s74 |
1s74 |
0-100 km/h |
1s82 |
1s81 |
0-200 km/h |
4s42 |
4s42 |
0-300 km/h |
9s23 |
9s22 |
0-400 km/h |
21s32 |
21s31 |
100-200 km/h |
2s59 |
2s59 |
200-300 km/h |
4s81 |
4s79 |
200-250 km/h |
2s00 |
2s00 |
100-0 km/h (distancia) |
29.12 mts. |
28.96 mts. |
0-100-0 km/h |
4s03 |
3s99 |
0-200-0 km/h |
8s85 |
8s86 |
0-300-0 km/h |
15s68 |
15s70 |
0-400-0 km/h |
29s94 |
29s93 |
¼ mills |
8s26 |
8s25 |
1/8 mills |
5s46 |
5s44 |
½ mills |
12s82 |
12s83 |
1 mills |
20s62 |
20s59 |
0-100 mph |
3s23 |
3s21 |
0-120 mph |
4s19 |
4s19 |
0-130 mph |
4s74 |
4s75 |
0-250 mph |
21s89 |
21s86 |
60-130 mph |
2s99 |
2s99 |
0-200 mph |
10s86 |
10s86 |
Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás sobre los récords del Rimac Nevera? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto y sin agredir.
Bending Physics: Rimac Nevera Smashes 23 Performance World Records