
En 2021, Rimac se ‘fusionó’ con Bugatti, creando "Bugatti-Rimac", y desde entonces ambas marcas trabajaron juntas con el objetivo de respetar la esencia de los hiperdeportivos con motores de combustión bestiales y los 100% eléctricos (según prometió el CEO de la firma croata, Mate Rimac).
Actualmente, Rimac posee el 55% de participación sobre Bugatti, pero algunos reportes por parte de Bloomberg afirman que la firma croata iría por el 45% restante, que actualmente es propiedad de Porsche.
¿Rimac comprará la totalidad de Bugatti?
Según las fuentes anónimas de Bloomberg, Rimac no solo tendría intenciones de comprar la totalidad de Bugatti, sino que incluso ya presentó una oferta, por lo que las negociaciones ya estarían comenzando. Si bien no hay nada oficial, los rumores apuntan a que Rimac pagaría un aproximado de 1.100 millones de dólares por el 45% restante..
Hasta el momento, todo es incertidumbre y lo único que se tiene son rumores y contradicciones. Por un lado, en una entrevista con el medio Electrive, un vocero de Rimac negó que existiera dicha negociación, mientras que Porsche habría dicho que no puede ni confirmar ni desmentir las teorías.
Por el momento, Porsche está pasando por un buen momento, pero sus ventas a nivel mundial cayeron durante 2024, y todo apunta a que en 2025 se podría seguir el mismo camino debido a la imposición de aranceles por parte de Estados Unidos. Tendremos que ver qué sucederá.
En cuanto a Bugatti y Rimac, ambas siguen lo prometido por Mate Rimac, ya que la marca francesa sigue comercializando su impulsor de 16 cilindros, aunque con algunos cambios y adoptando motores eléctricos para producir 1.800 CV combinados, mientras que la firma croata utiliza cuatro motores eléctricos para alcanzar los 1.914 CV en el Nevera.
Sin dudas, si Rimac compra Bugatti, sería una de las operaciones más impresionantes de la industria actual, ya que podría tener como resultado los hiperdeportivos más irracionales e interesantes de los últimos tiempos. Solo queda esperar para tener más información al respecto.
