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Audi RS4 Avant 25 Years: el patito lindo

La marca de los anillos homenajea a una de sus rurales más icónicas con 20 CV extra para esta edición limitada a 250 unidades.

Audi RS4 Avant 25 Years: el patito lindo

En 2019, la sigla/familia RS de Audi cumplió 25 años desde la llegada del Audi RS2 Avant, la primera de las rurales deportivas (y desarrollada junto a Porsche) que luego le dieron mucho prestigio a la marca de los cuatro anillos, pero ahora "Audi RS" está de festejo de vuelta. Se cumplen 25 años desde la primera aparición del Audi RS4 Avant, el primer RS fabricado por Quattro GmbH (hoy Audi Sport), que estaba basado en la generación B5 del A4 y fue lanzado al mercado en 1999.

El RS4 Avant B5 rápidamente se volvió uno de los Audi más deseados por cualquier amante de los autos, y se destacaba por una carrocería ensanchada, un motor V6 biturbo de 2.7 litros desarrollado junto a Cosworth, que entregaba 380 CV, además de las suspensiones, butacas escape deportivos.

Para celebrar el 25 aniversario del RS4, Audi lanza ahora una edición limitada denominada RS4 Avant Edition 25 Years, basado en la generación B9 del A4 e inspirado en la rural original. Esta rural estará limitada a 250 unidades y cuenta con una serie de detalles de diseño interiores y exteriores, además del icónico color amarillo "Imola Yellow" que recuerda al RS4 Sport lanzado en 2001 (opcional en color negro).

Entre los detalles extra, el RS4 Avant 25 Years luce embellecedores en las ventanillas laterales y emblemas en negro brillante, una inserción negra en las ópticas traseras, luces Matrix LED oscurecidas, entre otros. Las barras portaequipajes del techo se han eliminado para dotar al vehículo de una silueta más plana y deportiva.

El equipamiento de serie incluye vidrios polarizados para el portón trasero y las ventanas laterales, equipo de audio Bang&Olufsen Premium con sonido 3D, la inscripción “RS4 Edition 25 Years” grabada entre los pilares C y D. Además, cuenta con un paquete carbono mate que incluye algunos detalles como los faldones, el difusor, las cachas de los retrovisores y más en este material.

El interior luce costuras amarillas en el volante, la consola central, los asientos y demás, que recuerdan a la combinación de cuero Alcantara negro/amarillo del RS4 Sport de 2001. Por primera vez, las alfombras llevan el logo "RS4", y tanto el tradicional rombo rojo de Audi Sport como la inscripción RS en negro pasan a ser amarillos.

Los asientos deportivos RS tienen un diseño de tipo panal de abeja y cuentan con una parte trasera de carbono. Debajo de los apoyacabezas, se ve la inscripción RS4 en amarillo. Cada unidad contrará con una placa en la consola central que indica el número de la serie, del 1 al 250. Los clientes podrán seleccionar un fondo blanco para el tablero digital, en homenaje al Audi RS2 Avant de 1994.

Mejoras mecánicas

El motor V6 biturbo del RS4 Avant de cuarta generación recibe un aumento de potencia de 20 CV, para llegar a 470 CV y 600 Nm, que le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos (0,4 segundos más rápido que el convencional) y alcanzar una velocidad máxima de 300 km/h.

Audi Sport ha modificado el sistema de frenos carbocerámicosy el escape deportivo, que ahora tiene salidas en negro mate. También se ha perfeccionado la suspensión deportiva, que fue ajustada para que la carrocería vaya 10 mm más abajo que la del RS4 Avant normal, y adicionalmente puede rebajarse otros 10 mm, pero de forma manual.

La edición conmemorativa también incorpora el diferencial deportivo Quattro, que garantiza una mayor agilidad y un mayor protagonismo del eje trasero. El software de la transmisión fue actualizado para mejorar los tiempos de cambio y la distribución entre los distintos perfiles de conducción. Audi Sport indica que se ha aumentado la caída negativa del eje delantero a dos grados y se han instalado brazos de suspensión más rígidos. El resultado es un mayor agarre y un mejor comportamiento en curvas

Para mantener la deportividad del modelo, esta edición limitada seguirá teniendo los neumáticos Pirelli P-Zero Corsa de alto rendimiento, calzados sobre llantas de aleación de 20". Eso sí, los 250 afortunados que puedan comprar el RS4 Avant 25 Aniversario recibirán de regalo un segundo juego de neumáticos Pirelli P-Zero Trofeo RS semi-slick con el sistema "Pirelli Track Adrenaline", diseñados específicamente para su utilización en circuito, y que están montados sobre llantas de aleación de 20" de diseño exclusivo en negro mate.

Por último, si el color Imola Yellow te parece muy llamativo, también se puede optar por un "Negro Mythos" o el clásico (y ya muy utilizado) Nardo Grey. El precio en Alemania es de 142.905 euros, y los pedidos se abrirán en junio, así que si querés ser uno de los 250 afortunados, rompé el chanchito y estate listo.

¿Qué opinión te merecen las rurales? ¿Y el amarillo en los autos?

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