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El Audi e-tron GT 2025 ya roza los 1000 CV

El sedán deportivo eléctrico de la marca alemana se renueva con más potencia, tecnología, y una variante más deportiva. Te contamos los detalles.

El Audi e-tron GT 2025 ya roza los 1000 CV

El Audi e-tron GT debutó en 2021 como un sedán eléctrico deportivo de la marca alemana, y ahora se anuncia una actualización que traerá mejoras para mantenerlo vigente ante la creciente oleada de vehiculos a baterías de alto rendimiento. Recordemos que el Audi e-tron GT está basado en el Porsche Taycan, que ya recibió modificaciones hace poco, así que era lógico que este modelo también se pusiera al día.

Si bien ahora nos adentraremos en los detallesAudi no se guardó nada para esta actualización, mejorando:

  • la potencia
  • tiempos de carga
  • tecnología de las baterías
  • nueva versión RS performance

Audi e-tron GT 2025: por fuera

El frente del e-tron GT ha sido ligeramente modificado, con una máscara negra más delgada y unos retoques en la parrilla singleframe cerrada. Las rejillas inferiores ahora llevan un diseño de panal y las entradas de aire son más grandes. En la parte trasera, los retoques también fueron menores, con una remodelación del difusor trasero y el paragolpes.

La versión RS e-tron GT obviamente tiene un aspecto más deportivo, con la parrilla singleframe de diseño hexagonal, y en este caso las rejillas de tipo panal se prolongan por los costados del paragolpes, ya que las entradas de aire ahora tienen forma de "L". Atrás, se ve un difusor mucho más imponente, con un reflector vertical en el centro.

La variante RS e-tron GT performance (si, así todo en minúscula, igual que e-tron y quattro), se diferencia por sus partes de fibra de carbono forjada (Audi las llama "camuflaje de carbono"), visibles en el techo, aletas aerodinámicas, difusor, espejos y otros detalles.

Para esta versión, se actualiza el logo de Audi al nuevo diseño plano y bidimensional, se ofrecen dos nuevos colores (Nimbus Gray, Bedford Green), y un paquete Black Optics para los fans del negro piano en el exterior; además de nuevas llantas de 20 y 21 pulgadas.

Es importante mencionar que Audi está implementando el nuevo logo RS, de letras independientes y más delgadas. Este cambio no le gusta mucho a los fanáticos, y ya están reclamando que el logo RS desaparecerá de las parrillas en los otros modelos deportivos de Audi. El e-tron GT nunca llevó insignias RS en el frente, pero en el baúl estará el logo nuevo

Audi e-tron GT: por dentro

El diseño del interior se mantiene idéntico al del modelo original del 2021, salvo por dos importantes detalles que ayudan mucho a refrescar el estilo del habitáculo:

  • Estrena el nuevo diseño de volante de Audi; con un aspecto más minimalista y cuadrado, botones táctiles
  • Los volantes de los RS tienen dos botones especiales para personalizar los ajustes dinámicos.
  • La elección de materiales mejora, y se destacan diversos elementos en fibra de carbono mate, madera, cuero sintético y demás.

Los asientos también han sido remodelados, con nuevos estampados, logos iluminados y diversas opciones de tapizados, así como funciones de masaje o ajustes eléctricos, según la versión.

Por último, hay actualizaciones a la interfaz Audi Virtual Cockpit, incluyendo un display con fondos blancos para el modelo performance, que rinde honores a los relojes del RS 2 Avant de 1994, y un nuevo techo panorámico que se vuelve opaco de manera eléctrica, y se puede personalizar con 4 diseños. La variante performance agrega un modo de manejo especial para circuitos.

Audi e-tron GT: cómo anda

Desde ahora, todos los e-tron GT llevan la misma batería de 97 kWh que no solo cuenta con climatización automática, sino que aguanta sistemas de carga rápida de hasta 320 kW, lo que significa que puede completar el 80% de su capacidad en casi 18 minutos. Si bien la batería no puede cargarse a esa potencia de manera sostenida, puede mantener 280 kW de carga continua. 

Audi también mejoro el sistema de regeneración de energía, lo que se traduce en frenadas que pueden aportar hasta 400 kW y que pueden regularse con las levas. La variante RS cuenta con una opción de frenos carbocerámicos con cálipers de 10 pistones en el frente.

La gama ahora es más potente que nunca:

  • S e-tron GT: dos motores eléctricos que suman 670 CV, más que el anterior RS e-tron GT.
  • RS e-tron GT: dos motores eléctricos que suman 845 CV. Hace el 0-100 en 2,8s y tiene una velocidad máxima de 250 km/h.
  • RS e-tron GT performance: lleva la potencia a 925 CV, y alcanza los 100 km/h en 2,5s.

La variante RS performance convierte a este modelo en el vehículo de producción más potente fabricado por la marca alemana. Por ahora, no podemos saber si esta actualización llegará al modelo ofrecido en Argentina, pero nos gustaría.

Audi e-tron 100% eléctrico en Argentina

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