Vendé tu auto
Autos ecológicos

Voltera R7: la Frontier eléctrica que se vende cerca de Argentina

Esta pick-up mediana eléctrica está basada en la Nissan Frontier y se vende en Chile bajo el nombre de una startup.

Voltera R7: la Frontier eléctrica que se vende cerca de Argentina

Hace poco, te contamos sobre una variante eléctrica (y china) de un SUV derivado de la Nissan Frontier, y ahora nos enteramos que muy cerca de Argentina se comercializa la pick-up a baterías basada en la de Nissan. El modelo en cuestión se vende en Chile y se llama Voltera R7; y es el sexto modelo comercializado por la Start-Up chilena orientada a la electromovilidad.

Voltera comercializa diversos vehículos de la marca china Dongfeng en Chile, y la R7 es la primera pick up eléctrica en ofrecer doble tracción en el país vecino.

Voltera R7: dimensiones y diseño

La Voltera R7 tiene las siguientes dimensiones:

  • 5.290 mm de largo
  • 1.870 mm de alto
  • 1.880 mm de ancho
  • 3.150 mm de distancia entre ejes
  • 1.250 kilos de capacidad de carga

Esta pick-up mediana es una evolución directa de la Rich 6, y recibe un lavado de cara para lucir más moderna (y parecida a la Frontier), con un frente casi cerrado, nuevas luces LED con un "marco" de DRL que las rodea casi por completo, presencia de rompenieblas y algunos insertos cromados.

Por los costados, se destacan las manijas cromadas, los pasos de rueda con apliques en plástico negro, estribos y espejos color carrocería con luz de giro. En la parte trasera, no hay muchas variaciones con respecto a la Rich 6 ni a la Frontier; son muy similares.

Voltera R7: tren motriz y capacidades

La verdadera diferencia con la Frontier que conocemos es que esta nueva pick up es eléctrica, y está impulsada por dos motores, uno en el eje trasero y otro en el delantero, desarrollando una potencia total de 360 kW o 483 CV (más del doble que la convencional)Este combo mecánico se conecta a una batería de litio de 77,3 kWh, que permite que esta pick-up recorra alrededor de 430 kilómetros en ciclo CLTC. En cuanto a los tiempos de carga, puede recuperar del 30% al 80% en 30 minutos, siempre y cuando esté "enchufada" a corriente continua.

La nueva Voltera R7 incorpora la tecnología V2L (Vehicle-to-Load), que permite utilizar la batería de la camioneta como un generador de energía, pudiendo conectar algunos aparatos de bajo consumo como computadores, una heladera pequeña e incluso un televisor.

¿Te gusta esta Frontier eléctrica? Te gustaría que llegue a Argentina?

Test Drive Nissan Frontier

Simón Álvarez recomienda