Hummer es sinónimo de off-road extremo, de eso no hay dudas. Estamos hablando de un vehículo desarrollado hace algunas décadas para uso militar, y que más tarde derivó en el uso urbano con la denominación Humvee. La fascinación por su tamaño y capacidad llevó a la marca china Dongfeng a seguir los mismos pasos, creando una versión para la ciudad y alrededores denominada Warrior M50, que se basó en el vehículo utilizado por el ejército chino.
En los últimos meses, y luego de la presentación de la nueva Hummer EV, Dongfeng decidió ir por más y anunciar que está desarrollando una variante eléctrica de su Warrior, misma que por el momento es reconocida internamente con el código M18-1.
Dongfeng M18-1: ¿Qué se sabe?
DongFeng Warrior M50 de uso civil
De acuerdo al medio Car News China, el vehículo se fabricará en la nueva plataforma eléctrica "MORV" de la marca, específica para vehículos todoterreno. Si nos basamos en el modelo hecho para civiles, podríamos arriesgar que medirá 5.200 mm de largo, tendrá una cabina de seis plazas y como mínimo pesará unos 3.100 kg. Tampoco sabemos si Dongfeng elegirá hacerlo con un diseño cuadrado, típico de la vieja escuela y similar al M50, o probará algo un poco más elegante, tal como hizo GMC con la Hummer EV .
En cuanto al sistema motriz, y siempre según rumores, el Warrior eléctrico presentará las siguientes características:
- Batería de 140 kWh
- Autonomía de 500 km
- Tiempo de carga rápido de 27 minutos
- Tren motriz eléctrico que producirá hasta 1.073 CV
- Aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 5 segundos
- Manejo autónomo de nivel 2.5.
Aparentemente, Dongfeng comenzó a construir una nueva fábrica para la producción de los M18 EV. En un principio, la capacidad de producción anual será de 20.000 unidades, pero ya habría planes de aumentarla a 50.000. El M18 EV se lanzaría en 2023, a un valor que rondaría entre los USD 94.000 y USD 110.000.