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Europa impone un arancel de casi 40% a los autos eléctricos chinos

Tras una larga investigación sobre los fuertes apoyos del gobierno que tienen estas marcas, la UE se suma a los países que aplicaron impuestos para estos vehículos.

Europa impone un arancel de casi 40% a los autos eléctricos chinos

El rápido avance de los autos eléctricos chinos ha encendido las alarmas en muchos mercados del mundo, y ya vimos como Turquía y Estados Unidos aplicaron aranceles del 40 y 100%, respectivamente, para prevenir la llegada desmedida de estos vehículos, pero ahora es el turno de Europa, continente en el que se originan muchas marcas.

Si aún no tenés claro qué es lo que pasa con estos vehículos chinos y su expansión por el mundo, el problema principal no es que sean muchos modelos, sino los subsidios e incentivos por parte del Gobierno de China, haciendo que los precios de venta sean muy inferiores a los del resto de la industria, por lo que resultan opciones tentadoras, y hacen que los fabricantes europeos, norteamericanos y japoneses pierdan mucho terreno en los principales mercados. 

Hace un tiempo, con el objetivo de evaluar estos vehículos y aplicar medidas, la Unión Europea empezó a realizar una investigación sobre malas prácticas de competencia por parte del gobierno chino, y ahora tenemos los resultados.

Luego de varios meses de investigación, la UE determinó que hay una mala práctica por parte del gobierno chino al subsidiar a los fabricantes automotrices, y por eso a partir de los primeros días de julio se aplicará un arancel de hasta el 38,1% a los vehículos eléctricos chinos destinados a EuropaLa Unión Europea afirmó que no quieren cerrarle las puertas a las marcas y modelos chinos, sino que buscan poner más parejo el piso para tener una competencia leal entre todos los fabricantes.

Si bien estas medidas ajustarían los precios, no todos los modelos recibirían este impuesto, ya que algunas marcas cooperaron con la UE, y tendrán aranceles diferenciados. Por ejemplo, BYD será afectado con un 17,4%, mientras que Geely recibirá un 20% de arancel, pero las que decidieron no cooperar, como SAIC, el grupo automotriz más grande de China, recibirán el impuesto máximo. Igualmente, la Unión Europea citó a todas las marcas chinas y occidentales que exportan sus modelos a Europa para que se acerquen a hacer un cálculo y discutir los casos de forma individual.

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