Ganador de la medalla de oro en el concurso Lépine que realizó en la Feria de París 2024, congregando diversas propuestas creadas por ingenieros automotrices, el AirNAM fue concebido por el ingeniero francés Benoît Payard, y surgió de la ida de combinar un inflable y un mat de yoga en un vehículo.
Este cuatriciclo pesa sólo 80 Kg, sin contar el de las cuatro ruedas de bicicleta que usa para moverse y se puede desinflar para poder ser transportado en una bolsa a prueba de agua.
Una de las virtudes de ser inflable es que este vehículo absorbe los impactos y las irregularidades de la superficie del camino sin necesidad de elementos elásticos como resortes y amortiguadores. Opcionalmente puede incluir cinturones de seguridad y espejos retrovisores.
Este cuatriciclo eléctrico inflable integra paneles solares y puede alcanzar una velocidad de 45 Km/h, se acuerdo con su creador “es más que suficiente para moverse con facilidad en el tráfico urbano”.
El AirNAM tiene capacidad para dos personas y ya se encuentra en fase de desarrollo a gran escala para iniciar ventas en 2025. Actualmente, el costo de fabricación es de 10.000 euros, pero Payard busca reducirlo para que quede en 3.000 euros. ¿Te subirías a uno?
AirNAM