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¿Cómo te ves manejando una bicicleta inflable?

La Universidad de Tokio presentó a Poimo, una bici eléctrica y fácil de trasladar. En Japón ya fue probada con éxito.

¿Cómo te ves manejando una bicicleta inflable?

El impulso de la movilidad sustentable en la industria vehícular no se detiene. El objetivo de minimizar los daños generados al medio ambiente a partir de soluciones eléctricas lleva a ideas nunca antes vistas o ni siquiera imaginadas. Una de ellas surgió en la Universidad de Tokio, donde desarrollaron una bicicleta que no solo cumple con lo mencionado anteriormente sino que a priori resulta sumamente práctica para trasladar. Estamos hablando de Poimo, una bici eléctrica y portátil pero también inflable.

El vehículo, cuyo nombre deriva del acrónimo “Portable and Inflatable Mobility” (Movilidad Portátil e Inflable), está construido en su cuerpo principal por poliuretano termoplástico (TPU). El proceso de inflado (que debe ser perfecto para la comodidad del conductor) se realiza empleando una bomba de aire que cumple con su cometido en poco más de un minuto. Luego se le agregan las cuatro ruedas, los extremos del manubrio, la batería y el motor. Una vez lista, de acuerdo a sus creadores pesa 7,8 kg, de los cuales 2,3 kg son de la estructura inflable. Tras realizar el recorrido planeado se desinfla completamente, por lo que puede guardarse en una mochila.

Además de su comodidad al trasladarla, la bicicleta resulta sencilla de fabricar al evitar procesos de ensamblaje y soldaduras típicos de una bici tubular. Básicamente se crea uniendo diferentes telas, que derivan en una estructura que también funciona como suspensión, por lo que amortigua cualquier imperfección del camino.

Por lo visto en su video presentación (miralo abajo de la nota), su cómodo traslado parece no traducirse en su manejo: la posición de las piernas del conductor no es la más oportuna debido a que la bici no cuenta con apoyapies alguno, por lo que aquel tendría que mantener sus miembros inferiores en el aire durante todo el recorrido.

El prototipo ya fue probado en Japón y, siempre según sus creadores, recibió comentarios positivos pero también recomendaciones, como por ejemplo la posibilidad de que cuente con neumáticos de mayor tamaño (para transitar calles bacheadas sin mayores problemas) o que la postura adoptada para la conducción no sea algo de qué preocuparse. 

En caso de continuar con el desarrollo, desde la Universidad de Tokio afirmaron que podrían realizarle diversas mejoras, entre las que se incluiría una reducción de su peso.

¿Qué te pareció? ¿Usarías una?

Presentación de Poimo

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