Fuera de las películas de Rápidos y Furiosos y del personaje de Brian O'Conner, Paul Walker, el actor que lo interpretó, era un verdadero fanático de los autos, y contaba con una gran colección compuesta por varios modelos europeos y japoneses, pero también tenía un espacio en su corazón para los estadounidenses.
El sitio Mecum Auctions está vendiendo un Chevrolet Camaro RS Z/28 de 1969, que tiene la particularidad de ser un proyecto no terminado de Paul Walker, debido a que la muerte del actor hizo que no pudiera seguir puliendo los detalles de este Muscle Car.
Si bien Paul no pudo terminar este Camaro, ahora vos tenés la oportunidad para restaurar o modificar este auto, y si bien necesita tiempo y dinero, es una pieza de colección muy interesante y podría ganar bastante valor. Ojo, que la apariencia no te engañe; si bien el auto en azul Le Mans se ve dañado y oxidado, en realidad la carrocería está íntegra y lista para recibir una nueva mano de pintura (aunque también tiene cierto encanto como está). Quizás se podría replicar el diseño del Yenko Camaro de Rápidos y Furiosos 2 (Más Rápido, Más Furioso).
Este Camaro cuenta con unas llantas Z/28 Rally con neumáticos BF Goodrich Radial T/A, y sorprendentemente el interior está en buenas condiciones, con tapizados bien conservados, molduras y plásticos sin ningún tipo de daño
¿La mejor parte? Este Camaro conserva su V8 original de 5.0 L y su transmisión manual de cuatro velocidades, que entrega la potencia a las ruedas traseras. En su momento, este impulsor anunciaba una potencia de 290 CV y 393 Nm de torque, aceleraba de 0 a 100 km/h en 7,6 segundos y lograba una velocidad máxima de 210 km/h.
Si te interesa intentar comprar el Camaro clásico de Paul Walker, vas a tener que estar atento a la página, porque saldrá a la venta en agosto próximo.
Chevrolet Camaro "SIX" SS a prueba