Si bien la industria comenzó a "recular" enfocándose en lanzar autos híbridos enchufables antes de volcarse por completo en la electrificación, BMW sigue adelante con sus plantes a pura batería y ahora los rumores indican que expandirá ese universo hacia modelos más chicos, los nuevos modelos que podrían llamarse i1 e i2.
Según los colegas británicos de Autocar, una fuente anónima dentro de BMW les conto que la marca bávara aprovecharía la salida de Mercedes-Benz del segmento chico premium para atacar con una alineación más fuerte.
BMW buscaría expandir la gama de los Serie 1 y Serie 2, pero en este caso con modelos eléctricos, el i1 aparentemente se presentaría con siluetas sedán y hatchback, mientras que el i2 lo haría como una coupé, posiblemente como un crossover, aunque esto signifique alguna intromisión en la gama de la iX2.
Los nuevos modelos eléctricos usarían la nueva plataforma de BMW anticipada con la famosa Neue Klasse que, según la marca, supone una revolución en su ingeniería y se estrenará en 2025 con la nueva generación de la iX3 y el Serie 3 eléctrico denominado i3.
Los modelos de combustión que conocemos hasta ahora seguirían usando la plataforma FAAR que algunos modelos comparten con MINI mientras que la llegada de estos i1 e i2 estaría programada para 2027 y 2028 respectivamente con variantes de solo tracción delantera y AWD.