Hace poco, BMW presentó su nuevo lenguaje de diseño “Neue Klasse” con dos concept cars, un sedán que podría ser tanto el nuevo Serie 3 como el 5, y un SUV que adelantaría el futuro del iX3; y ahora el diseñador “Fully Leaded” nos permite imaginar cómo sería el “M3 del futuro”.
El diseño de este “Neue Klasse M” se inspira obviamente en el concept del sedán, aunque cuenta con una carrocería coupé (como los M3 clásicos). En términos de aspecto, este render cuenta con un aplique que simula ser una parrilla y se integra a las luces, entradas de aire enormes en los paragolpes, mucha fibra de carbono, y un capot abultado que sigue las formas de la “parrilla”.
En líneas generales, todo el auto cuenta con elementos estéticos que le dan un aspecto muy agresivo, con unas llantas con tuerca central, faldones de fibra de carbono, guardabarros ensanchados, y una parte trasera que parece sacada de un modelo de competición.
Por atrás, el “Neue Klasse M” presenta un difusor enorme con numerosos pasos de aire, que dejan expuesta la parte trasera de las cubiertas, un alerón de tipo “cola de pato”, con un spoiler de fibra de carbono sobre él, una tercera luz de freno vertical y una tira LED que recorre el modelo a lo ancho.
Todo lo lindo del diseño de este coupé termina cuando se recuerda que es un render y no un modelo real; ni siquiera un concept. ¿Nos gustaría que fuera así? No se nos ocurre una mejor forma de adaptar el diseño de los nuevos BMW a un modelo M, pero dudamos que sea tan extremo.
Aún no se sabe nada de los primeros modelos que usarán este lenguaje de diseño, ni se habló sobre los autos de la división M, pero te recordamos que la marca ya registró el nombre “iM3”, y se rumorea que se podrían ofrecer los M3 a combustión y eléctricos a la par, por lo que deberíamos tener más novedades pronto.
¿Qué te parece el diseño de este M3 del futuro?
BMW Neue Klasse M render