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Grand Koleos: el SUV de Renault y Geely que nos gustaría ver en Argentina

La marca del rombo presenta en Corea la tercera generación de su SUV, que ahora es híbrido, más grande, y se hizo en alianza con el Grupo chino Geely

Grand Koleos: el SUV de Renault y Geely que nos gustaría ver en Argentina

El Renault Koleos fue el primer SUV que ofreció la marca francesa en el mundo, y actualmente es el modelo más grande que venden en Argentina. La primera generación se lanzó en 2007 y llegó a Argentina en 2009, mientras que la segunda debutó en 2016 y llegó a nuestro país en 2018, y se sigue ofreciendo; y a la marca le pareció que era momento de renovarlo.

Ahora, la marca del Rombo presenta en el Salón de Busan la tercera generación del Koleos, que revive el nombre “Grand”, crece en tamaño y cuenta con numerosas mejoras y elementos tecnológicos; pero al menos por ahora, no lo veremos en Argentina. Te contamos todo lo que tenés que saber.

Renault Grand Koleos: en alianza con Geely

Hace casi un año, los Grupos Renault y Geely firmaron un acuerdo entre ellos para compartir plataformas, desarrollar nuevas tecnologías y crear HORSE Powertrain, una empresa de motores, y esta alianza se aprovecha para la nueva generación del Koleos.

El Grand Koleos está basado sobre la plataforma CMA del Grupo Geely, utilizada en modelos como los Volvo XC40 y C40, o el Geely Monjaro, vehículo del que este SUV toma bastante inspiración. Esta plataforma cuenta con una muy buena rigidez, por lo que la seguridad de este Grand Koleos debería ser buena.

Renault Grand Koleos: más GRANDe

El nuevo Koleos es considerablemente más grande que la generación anterior, y debuta en Corea del Sur para competir con las Hyundai Santa Fe y Kia Sorento. Las dimensiones y capacidades declaradas son las siguientes:

  • Largo: 4.780 mm (4.673 en la actual)
  • Distancia entre ejes: 2.820 mm (2.705 en la actual)
  • Baúl: 633 litros (ampliable hasta 2.034 L).

El Grand Koleos se caracteriza, según la marca, por tener la mayor distancia entre ejes de su categoría, por lo que el espacio para la segunda fila es muy amplio, contando con 320 mm para las piernas y 927 mm para la cabeza, que sumado a los asientos reclinables entre 28 y 33°, forman un conjunto muy cómodo para estos pasajeros.

Renault Grand Koleos: diseño

En materia de proporciones, el Grand Koleos tiene un aspecto robusto, con líneas muy marcadas en los laterales, un capot alto y largo, con una caída pronunciada en el frente, y un voladizo trasero amplio, que hasta nos hace dudar si podría entrar una tercera fila de asientos.

En términos de estética, en la parte frontal, los ojos se van inmediatamente a la parrilla sin marco, compuesta por muchos rombos, que dan un efecto de “degradé. En la parte trasera, se destaca una caída levemente prolongada del techo, además de la luz que recorre la zaga a lo ancho.

A lo largo de toda la carrocería, se pueden apreciar algunos detalles en negro en los pasos de rueda, las llantas, partes bajas de las puertas y los paragolpes; y se asoman unas barras de techo no muy grandes.

Renault Grand Koleos: tecnología a lo GRANDe

Puertas adentro del Grand Koleos, te recibe un ambiente nunca antes visto en un modelo de Renault, con tres enormes pantallas de 12,3”, un volante de base plana con algunos comandos, y una combinación de materiales entre cuero y apliques grises.

Con respecto a las pantallas, la central cuenta con navegador, multimedia, controles de asientos y de climatización, mientras que la del pasajero también permite reproducir videos de YouTube, utilizar la navegación web e incluso conectar auriculares inalámbricos para no molestar al resto.

Si estas tres pantallas te parecían poco, también hay un Head-Up Display con realidad aumentada que proyecta la información importante para el manejo, además de los datos de la navegación.

En el interior, hay hasta 27 L de espacios de almacenamiento, y no hay muchos botones físicos, solo unos pocos en la consola central, además de la selectora y la ruedita para los modos de manejo.

Renault Grand Koleos: híbrido o 100% a combustión

Otra de las novedades del Grand Koleos está en la mecánica, ya que se adopta un tren motriz híbrido, compuesto por un 1.5 L turbo y dos motores eléctricos, que en conjunto entregan 245 CV a las ruedas delanteras. La transmisión es una automática multimodo.

Si aún no estás muy familiarizado con la electrificación, Renault también ofrece una mecánica 100% a combustión, compuesta por un 2.0 turbo que entrega 211 CV y 324 Nm. La transmisión es una automática de doble embrague y siete relaciones, o de ocho para el modelo de tracción integral.

Renault Grand Koleos: seguridad

El Grand Koleos también cuenta con un amplio abanico en materia de seguridad, incluyendo hasta 31 asistencias a la conducción (ADAS) y manejo autónomo de nivel 2. Dentro de las ADAS, se destacan el control de crucero adaptativo, asistente de mantenimiento de carril y frenado autónomo de emergencia, entre otros.

Otra de las novedades con respecto a la seguridad es la cámara de chasis transparente “Clearview”, que permite ver el vehículo desde una vista aérea en la pantalla y así poder realizar maniobras correctamente. Además, cuenta con estacionamiento semiautomático.

Renault Grand Koleos: Espíritu Alpine

El Grand Koleos se ofrece en tres versiones para el mercado coreano: Iconic, Techno y Esprit Alpine, esta última de apariencia más deportiva, con un color de carrocería gris satinado, llantas de 20”, detalles azules en las partes bajas, la parrilla y los tapizados (de alcántara), además de emblemas de la división deportiva.

Lamentablemente, el Grand Koleos se ofrecerá (al menos en un principio) únicamente en Corea, pero nos gustaría que llegara a nuestro país como una nueva opción familiar del Rombo; y más teniendo en cuenta que ambas generaciones del Koleos se vendieron en Argentina. Por ahora, sólo podemos decir: A calmar la ansiedad.

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