La demanda de los autos eléctricos no fue como las automotrices esperaban, y por eso muchas están viendo cómo dar una vuelta de tuerca, y ahora se suma Ford, que quiere tener vehículos a baterías más accesibles que los Mustang Mach-E, Explorer EV y Capri EV, y por eso están desarrollando una nueva plataforma.
Con esta nueva plataforma, creemos que podríamos volver a ver algunos nombres ya conocidos, como los Ka, EcoSport (si se quisiera hacer un SUV), Focus e incluso el Fiesta, y este último es el que más rumores está despertando.
Según los colegas de Autocar, la nueva arquitectura de Ford, que ya lleva dos años de desarrollo, sería la oportunidad ideal para traer de regreso el Fiesta, solo que como un vehículo eléctrico. Sin embargo, antes de que eso ocurra, Ford usaría esta arquitectura para construir un nuevo crossover EV asequible, (¿vuelve la EcoSport?), que se posicionaría por debajo de los actuales Capri EV y Mustang Mach-E.
Si bien los futuros modelos son especulaciones, varios ejecutivos de Ford se han afirmado que quieren que la firma del óvalo azul vuelva a crear autos asequibles, e incluso el CEO de la marca, Jim Farley, mostró su interés. Por último, Martin Sander, gerente general de Ford Model E Europe, también se muestra interesado en que Ford haga autos pequeños para la línea europea.
Si bien aún no hay confirmaciones, los rumores afirman que la fecha de llegada del "nuevo Fiesta" sería en 2026, así que deberemos esperar para ver si el histórico modelo volverá, o qué nombre se usará, al igual que en los otros modelos que usarán esta plataforma.
Test Drive Ford Fiesta