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Ford Capri: el crossover eléctrico que nos gustaría ver en Argentina

La marca del óvalo revive un nombre histórico y utiliza una plataforma de VW para crear un nuevo SUV a baterías.

Ford Capri: el crossover eléctrico que nos gustaría ver en Argentina

La colaboración entre Ford y Volkswagen sigue dando frutos, como en los tiempos de Autolatina, y ahora en los útlimos años pudimos ver una Amarok con la plataforma de la Ford Ranger, una Explorer EV basada en el Volkswagen ID.4 y ahora llega el pariente más "deportivo" de este último: el Capri

La decisión de la marca del óvalo de usar un nombre conocido para un producto nuevo, que es completamente diferente a lo que fue el original no es nada nuevo, podemos pensar en ejemplos como el Mitsubishi Eclipse Cross (SUV) o incluso dos de Ford: los Puma o el Mustang Mach-E, ambos SUVs. Te contamos todo sobre este nuevo modelo de Ford.

Ford Capri: origen

La historia del Ford Capri comenzó en 1969, como un vehículo desarrollado exclusivamente para Europa, y tenía el fin de ser el equivalente al Ford Mustang, pero en el Viejo Continente, respetando el ímpetu deportivo del modelo, pero con formas y soluciones más adecuadas para el mercado europeo.

La producción de aquel primer Capri se llevó a cabo entre 1969 y 1986, siendo una especie de coupé bastante querida en Europa, y ahora el nombre vuelve para seguir su legado, pero esta vez como un Crossover "SUV Coupé".

¿Cómo es el nuevo Ford Capri?

Este modelo es producto de la colaboración entre Ford y VW, y usa la plataforma modular MEB de la marca alemana, exclusiva para vehículos eléctricos, y sobre la cual ya se producen la Explorer EV del óvalo y los Volkswagen ID.4 e ID.5.

A nivel imagen, el Capri tiene un aspecto sencillo, sin muchos trazos rebuscados, pero sí con varios elementos que tratan de darle algo de personalidad y que buscan homenajear el pasado de este auto, como el aplique negro que une las luces traseras.

Otros guiños al pasado llegan en forma de la luneta redondeada, el spoiler de tipo cola de pato y cierta similitud en los gráficos de las luces traseras con las de la tercera generación del modelo original.

Ford Capri: Interior

Por dentro, el diseño es prácticamente el mismo que vimos en el Explorer EV, ya que en cierto punto, el Capri es la versión coupé. Dentro de los elementos destacados, podemos resaltar los siguientes elementos:

  • pantalla vertical de 14,6”
  • tablero digital
  • iluminación ambiental
  • climatizador bizona
  • techo panorámico
  • asientos eléctricos calefaccionados
  • sistema de audio Bang & Olufsen, entre otros.

Otros aspectos destacados del equipamiento del Capri son las cámaras de 360°, las luces con sistema Matrix LED, la conducción semiautónoma, asientos con función de masaje, cargador inalámbrico, y más.

Dentro de los detalles retro que homenajeaban al modelo clásico, también podemos mencionar el decorado central inferior del volante, que se inspira en los de los autos deportivos antiguos como el Capri RS2600, que llevaba una placa de metal perforado para ese look deportivo.

Al ser un producto basado en la plataforma de VW, obviamente veremos algunos elementos compartidos con modelos de la marca alemana, como los controles de las luces y la botonera de los levantavidrios, por ejemplo. Esta medida facilita la producción y reduce costos.

Como la mayoría de los Ford actuales, el Capri tendría numerosas asistencias avanzadas a la conducción (ADAS), que facilitan el manejo y previenen o evitan accidentes, además de cumplir con las nuevas reglamentaciones de seguridad europeas, que ya te contamos en otra nota.

Nuevo Ford Capri: hasta 340 CV para un toque deportivo

Al usar la plataforma de VW, Ford también usa sus motores eléctricos y baterías, por ello es que a lo largo de la gama podremos encontrar versiones de un solo impulsor en el eje trasero o variantes AWD con dos.

En las versiones más accesibles con un solo motor, el Capri entregaría hasta 282 CV y haría el 0-100 km/h en solo 6,4 segundos, una cifra que los modelos clásicos no podían alcanzar a menos que se adoptaran fuertes modificaciones a su tren motriz. Su batería es de 77 kWh y promete una autonomía de 627 km.

Las variantes AWD de dos motores pueden llegar hasta los 340 CV, que le permitirían lograr el 0-100 km/h en solo 5,3 segundos. Su batería crece hasta los 79 KWh, y según Ford puede obtener unos 592 km de autonomía. La carga rápida es de hasta 185 kW y le permite pasar del 10% al 80% en solo 28 minutos.

Nuevo Ford Capri: ¿llegará a Argentina?

Todo indica que, al igual que el Capri clásico, este modelo será exclusivo para el mercado europeo, y aún Ford no ha dicho nada sobre la posibilidad de traerlo a nuestro continente. Nos encantaría verlo en Argentina, pero aún no tenemos un parque automotor eléctrico muy grande, ni la infraestructura necesaria. Siguiendo con la estrategia de Ford de revivir sus nombres históricos, todavía podríamos esperar una vuelta del Falcon, el Taunus o el Sierra, quién sabe. A calmar la ansiedad.

Por el momento, nos tendremos que conformar con el Mustang Mach-E que sí se vende en Argentina, y es un desarrollo propio de Ford y que ofrece variantes más potentes, además de ser ligeramente más grande. Si querés saber más sobre el Mustang Mach-E, podés consultar nuestro Catálogo de Autocosmos, donde vas a encontrar precios, fichas técnicas, equipamiento, y más.

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