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Estos son los finalistas para el Auto del Año 2025

La premiación del COTY en Europa tiene cada vez más marcas y modelos chinos entre sus candidatos.

Estos son los finalistas para el Auto del Año 2025

Fundado en 1963, el COTY, siglas en inglés de Auto del Año, reúne a 59 miembros de 22 países para elegir al mejor vehículo que haya salido a la venta en los últimos 12 meses en al menos cinco países de Europa, por eso actualmente se lo llama ECOTY.

Luego de coronar al Renault Scenic E-Tech en 2024, este año el jurado tendrá una lista de 41 candidatos entre los que se encuentran modelos de distintas procedencias y mecánicas, incluyendo combustión, híbridos y  25 modelos con al menos una opción 100% eléctrcia.

Los candidatos al Auto del Año 2025 en Europa

  1. Alfa Romeo Junior
  2. Audi Q6 e-tron
  3. BMW X2/iX2
  4. BYD Seal U
  5. Citroen C3/e-C3
  6. Citroen C3 Aircross
  7. Cupra Tavascan
  8. Cupra Terramar
  9. Dacia Duster
  10. FIAT Grande Panda
  11. Ford Explorer
  12. Ford Tourneo Courier
  13. Hyundai Inster
  14. Hyundai Santa Fe
  15. KGM Torres
  16. Kia EV3
  17. Lexus LBX
  18. Maserati GranTurismo
  19. Maserati Grecale
  20. Mazda CX-80
  21. MG3
  22. MG Cyberster
  23. Mini Cooper SE
  24. Mini Countryman
  25. Opel Grandland
  26. Opel Frontera
  27. Polestar 3
  28. Polestar 4
  29. Porsche Macan
  30. Renault 5
  31. Renault Symbioz
  32. Renault Rafale
  33. Skoda Superb
  34. Skoda Kodiaq
  35. Smart #3
  36. Suzuki Swift
  37. Toyota Land Cruiser
  38. Volkswagen Passat
  39. Volkswagen Tiguan
  40. Volvo EX90
  41. Xpeng G6

Esta lista tiene algunas peculiaridades

La marca con más candidatos es Renault, y hay siete modelos hechos en China distribuidos en XXX marcas: BYD, Xpeng, y MG que nació inglesa, pero desde hace años pasó a ser del país asiático. KGM es la ex Ssang Yong.

El 22 de noviembre se llevará a cabo la primera ronda de votaciones de la que quedarán 7 finalistas. El ECOTY no está publicando la fecha de la votación final, pero históricamente el ganador se daba a conocer en para el Salón de Ginebra durante marzo.

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