Vendé tu auto
Novedades

El gobierno argentino aumenta la cantidad de autopartes que pueden ser reutilizadas

La medida se toma con la intención de reducir la venta ilegal de piezas, los costos de las autopartes y los seguros.

El gobierno argentino aumenta la cantidad de autopartes que pueden ser reutilizadas

Federico Sturzenegger, ministro de Desregulación y Transformación del Estado, junto a la Secretaría de Industria y Comercio anuncian que se modificó el número de autopartes que pueden ser recicladas y reutilizadas, que pasa de 30 a 142.

Con esta implementación, ahora se contempla la reutilización de elementos como las antenas, pantallas multimedia o tableros de instrumentos, entre otros, que anteriormente no estaban incluidos. Uno de los objetivos serían reducir la venta ilegal de piezas, así como los precios de los seguros y las autopartes.

El comunicado del Gobierno afirma que, con la comercialización de autopartes recuperadas y en buen estado, “se desarrolla el empleo formal en el sector”, además de que “reduciría el incentivo para el comercio ilegal y brindaría un mayor valor y protección a los usuarios de automóviles”.

El Gobierno espera que, con la ampliación de la lista y la reutilización de partes en buen estado, los desarmaderos que pertenezcan al RUDAC (Registro Único de Desarmaderos de Automotores y Actividades Conexas) generen empleos directos e indirectos, además de que fomentarían la economía circular.

La lista anterior ya tenía casi 20 años, y sólo permitía que 30 partes del vehículo pudieran ser reutilizadas, teniendo que destruir todas las demás. El comunicado afirma que, con esta ampliación, “se alineará al país con prácticas observadas en la experiencia internacional, donde se recupera entre el 85% y el 95% de las partes de un vehículo, reutilizando materiales como metal, plástico, vidrio y caucho”.

¿Qué te parecen estas medidas?

Test Drive FIAT Cronos 1.3 CVT

Juan Ignacio Gaona recomienda