El circuito de Nürburgring, en Alemania suele ser utilizado para muchas de las pruebas de vehículos previos a su producción, y si bien estamos acostumbrados a ver modelos de altas prestaciones, el ejemplar que vemos hoy gracias a las fotos de CarScoops es el facelift del Kia Sportage, y si bien está camuflado, podemos ver algunos cambios.
Recordemos que la generación actual del Sportage debutó mundialmente en julio de 2021, hace tres años, por lo que de a poco se va acercando al momento de su actualización (generalmente suele ser en torno a los 5 años), y teniendo en cuenta esto, podríamos verla alrededor de 2026, pero ya podemos conocer algunos detalles estéticos.
KIA Sportage: los cambios
Hasta ahora, los cambios que podemos apreciar son únicamente estéticos, y se concentran en el frontal, con una parrilla que parece haber sido revisada, pero la novedad son las luces rectangulares verticales, similares a lo que ya pudimos ver en modelos como los EV9, K4, y la próxima pick-up "Tasman", entre otros. No parece haber más cambios en el frente, pero el cambio de luces debería venir acompañado de unos retoques en los paragolpes.
Por la parte trasera, el paragolpes también se renovará, evidenciado por las tiras refractarias horizontales, y las luces tendrán gráficos nuevos. Al tratarse de un facelift o actualización, el resto de los elementos de diseño se mantienen o sumarán retoques mínimos..
Si bien aún no se sabe nada respecto de las motorizaciones que usará el Sportage actualizado, en otros mercados, el actual tiene impulsores de cuatro cilindros y 2.0 litros, nafteros o turbodiésel, con 154 CV y 192 Nm o 183 CV y 417 Nm, respectivamente.
En Argentina, el Sportage se comercializa con un único motor naftero 1.6 Turbo GDI, que eroga 177 CV y 265 Nm y está acoplado a una transmisión automática de doble embrague.y siete relaciones. Además, en nuestro país se ofrecen dos variantes, con dos tipos de tracción: 2WD y 4WD, es decir, delantera o integral.
Con respecto a la llegada del nuevo Sportage a Argentina, primero debemos esperar a su debut mundial (se rumorea que será en 2026), y luego podremos saber si vendrá. Recordemos que el Sportage actual se lanzó en noviembre de 2023 en Argentina, por lo que tenemos este SUV para rato.
Lanzamiento KIA Sportage en Argentina