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El FIAT Argo Endurance se levanta para trabajar

La marca presentó una respuesta al VW Polo Robust, y te contamos todo lo que tiene.

El FIAT Argo Endurance se levanta para trabajar

Hace unos meses, Volkswagen presentó en Brasil el Polo Robust, una variante basada en el Track, pero orientada al uso agrícola, con nuevas suspensiones y elementos “para trabajo” como fundas en los asientos, protectores y más; y ahora FIAT lanzó su respuesta en el país vecino.

El FIAT Argo Endurance llega como una variante orientada al trabajo del hatchback,  siguiendo la fórmula de su par alemán, pero ofreciendo algunos extras de equipamiento. Te contamos qué tiene de particular.

FIAT Argo Endurance: diferencias con el convencional

El Argo Endurance toma como base la variante de entrada de gama del hatchback, pero adopta la suspensión del Trekking, la versión de corte aventurero, por lo que su despeje es de 186 mm, y cuenta con un ángulo de ataque de 20,5° (20,4° en el convencional) y de salida de 33° (30,3° en el convencional).

Esta variante también incorpora algunos elementos “aventureros”, como un cubrecárter, neumáticos de uso mixto y guardabarros con plásticos negros.

Mecánicamente, no hay diferencias con respecto a las variantes convencionales, pero las cifras son mayores que las de su rival brasileño que usa un 1.0 aspirado de 84 CV y 101 Nm. El motor del Argo Endurance es el conocido Firefly 1.3 8V que ya vimos en numerosos modelos de la marca, y que produce 99 CV y 127 Nm, y se acopla a una transmisión manual de cinco relaciones.

El equipamiento del Argo Endurance es básico, con elementos como dirección eléctrica, aire acondicionado y levantavidrios delanteros eléctricos, pero además se pueden pedir diversos paquetes opcionales:

Pack Confort

  • pantalla multimedia de 7"
  • volante multifunción
  • sensores de estacionamiento traseros
  • luces antiniebla
  • puerto USB

Pack Esencial

  • alfombras de goma
  • organizadores de asientos y baúl

Pack Essential Plus

  • protector de enganche y baúl

Tech Pack

  • ​​​​​​​cámara de retroceso
  • luces ambientales
  • cargador por inducción

Pack Seguridad

  • ​​​​​​​alarma volumétrica
  • traba de rueda de auxilio.

Por último, los accesorios también pueden pedirse por separado, para adaptar el Argo Endurance a las necesidades de cada cliente.

Con respecto a la llegada de este modelo a Argentina, si bien sería una muy buena opción para la gente que quiera tener un vehiculo económico para moverse en el campo, hay que recordar que la marca ya no ofrece el Argo por lo que podríamos decir que no lo veremos en nuestros caminos, a menos que FIAT decida traerlo de vuelta, como pasó con el Mobi.

¿Usarías un auto para el campo? ¿Irías por el Argo o el Polo? Fundamentá sin agredir.

Test Drive FIAT Argo

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