A mediados de 2017, se presentó el FIAT Argo en Brasil, y unos meses después llegó a Argentina, mientras que en febrero de 2018 se lanzó el Cronos, su hermano sedán producido en nuestro país, y desde entonces, ambos modelos tuvieron muy pocas actualizaciones, con algunos cambios en el equipamiento y otros elementos mínimos, pero nunca recibieron nada muy profundo.
Ahora, según el medio brasileño Automais, ambos modelos estarían preparando una actualización un poco más grande, aunque sin cambios en la plataforma ni en el diseño general, y te contamos qué incorporarían.
¿Qué sumarían los Argo y Cronos 2025?
Aclaración: las fotos son proyecciones creadas por Kleber Silva, que no reflejan cómo serán los modelos finales
Según afirma el medio brasileño, pudieron acceder al proyecto de ambos modelos, y dicen que podremos ver nuevos paragolpes delanteros (diferentes para cada uno), una nueva parrilla, además de actualizaciones en las luces, que en las variantes más equipadas pasarán a ser Full LED.
Otros cambios que el medio declara son los diseños de las llantas y las tazas, además de que en el Cronos se retocaría la parte inferior del paragolpes trasero, pero no habría renovaciones en las luces u otros elementos.
También se rumorean cambios en el espejo retrovisor, ya que se adoptaría el del Pulse, que ofrece mejor visibilidad, y se cambiaría el material de los pasos de rueda traseros para mejorar la insonorización.
Con respecto a las versiones, no se esperan muchos cambios, pero los rumores apuntan a que el Cronos seguirá ofreciendo una versión Precision, que se diferenciará por algunos elementos cromados. En cuanto a las motorizaciones, sabemos que el Cronos dejó de lado el motor 1.8 L y en Argentina se ofrece únicamente con el 1.3 L de 99 CV y caja manual de cinco relaciones o automática CVT, pero nos gustaría ver al menos una variante con el T200 del FIAT Pulse, es decir, un tres cilindros turbo (cadenero) de 1.0 L, 120 CV y 200 Nm, que se acopla a una caja automática CVT.
En materia del interior y el equipamiento, los rumores apuntan a que ambos modelos tendrían nuevos materiales y texturas en algunas zonas del habitáculo, y se incorporaría una pantalla multimedia de 10” con Apple CarPlay y Android Auto, pero no veriamos el tablero digital de los Pulse y Fastback. Con respecto a la seguridad, se espera una mejora, ya que el Cronos sacó 0 estrellas en las pruebas de choque de LatiNCAP, y se rumorea que la actualización vendría con cuatro airbags de serie.
Si bien todos los elementos que mencionamos son rumores, no parecen nada descabellado, ya que estirarían un poco más la vida de ambos modelos hasta la llegada de su reemplazo (que se rumorea que estará basado en el Grande Panda). Tendremos que esperar unos meses para ver si estas novedades llegarán al hatchback y el sedán, pero por ahora, a calmar la ansiedad.
Test Drive FIAT Cronos 1.3 L CVT