El mundo de los juguetes de bloques de plástico, LEGO definitivamente no tiene límites, y ahora nos lo vuelven a demostrar con un increíble McLaren P1, pero no es el típico juguete "miniatura" que pondrías en una repisa, sino que es a escala real y es completamente funcional.
Y si el delirio de un hiperdeportivo de LEGO a escala real no era suficiente, la mejor forma de mostrarlo fue llevarlo al mítico circuito de Silverstone, donde Lando Norris, el piloto de McLaren en Fórmula 1 se puso detrás del volante para conducir este juguete de 342.817 piezas.
Si entramos a los detalles, podemos confirmar que esta réplica del McLaren P1 sólo pesa 1.220 kg, y se mantuvieron las partes mecánicas como las ruedas y frenos o el volante, aunque no se informó si el chasis fue intervenido.
Lamentablemente, este McLaren deja de lado el motor V8 biturbo, y adopta un impulsor eléctrico y baterías Lego Technic Function, además de otra batería de auto eléctrico, que le permiten llegar más lejos que cualquier otra réplica de la marca.
Si bien no se revelan las cifras de potencia, todo el conjunto fue suficiente para que Lando Norris fuera capaz de dar una vuelta completa al circuito de Silverstone, en lo que seguramente sea una de las pruebas más raras que habrá tenido el piloto
En total hubo 23 especialistas que trabajaron en el diseño, la ingeniería y la construcción del McLaren de LEGO, y tomó 8.344 horas de desarrollo y construcción, que implicó hasta 393 tipos de piezas de Lego Technic.