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Riñones en peligro, BMW reestructura su equipo de diseño

La marca alemana se prepara para entrar en la era Neue Klasse, y transfirieron su jefe de diseño a Rolls Royce.

Riñones en peligro, BMW reestructura su equipo de diseño

A partir del 1 de octubre, los equipos de diseño de BMW Group cambiarán, y si bien Adrian van Hooydonk seguirá siendo el Director y máximo responsable, el Jefe de Diseño, Domagoj Dukec ya no se encargará de los futuros BMW, ya que formará parte de los diseños de Rolls-Royce. 

A partir del mes que viene, los nuevos modelos de la firma bávara estarán a cargo de dos estudios liderados por:

  • Maximilian Missoni (antiguo responsable de diseño de Polestar), para los vehículos más grandes de BMW, así como los próximos modelos de BMW Alpina
  • Oliver Heilmer (exjefe de diseño de MINI), para los vehículos compactos y BMW M

Con estos cambios, Holger Hampf, antiguo jefe de la división Designworks asumirá el frente del departamento de diseño de MINI, Anders Warming (antiguo jefe de diseño de Rolls-Royce) dirigirá Designworks, así como los "temas de diseño avanzado".

BMW también nombró a Claudia Braun como responsable de un nuevo departamento multimarca de Diseño de Color y Materiales para BMW, MINI y Rolls-Royce, mientras que Christian Bauer continúa siendo el responsable de la experiencia digital del cliente.

Gracias a la reestructuración en el equipo de diseño, las especulaciones no tardaron en aparecer, ya que si bien el diseño de los últimos de los autos de la marca generó mucha controversia, las cifras de ventas aumentaron considerablemente, y la automotriz batió un récord en 2023 con 2.252.793 vehículos vendidos a nivel mundial.

Por último, si bien los prototipos Neue Klasse muestran un nuevo lenguaje de diseño, probablemente la etapa de dibujo de los nuevos eléctricos ya haya finalizado, así que posiblemente los iX3 e i3 sedán no estén influenciados por los nuevos directivos, por lo que creemos que habrá que esperar para ver cómo serán los futuros lineamientos de la marca y el futuro de la clásica parrilla de doble riñón de BMW, que en los últimos años fue muy controversial.

Test BMW 330i G20

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