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Renault anticipa el nuevo R4 eléctrico

El "cuatro latas" está a punto de revivir como un vehículo a baterías, y la marca nos muestra las primeras imágenes a modo de teaser.

Renault anticipa el nuevo R4 eléctrico

Sabemos que, principalmente en EuropaRenault actualmente tiene una oferta de modelos bastante contemporánea y moderna, pero con la fiebre de los autos eléctricos, la marca francesa está volviendo al pasado y trayendo de regreso a sus íconos, esos autos que trascendieron en la historia y que en muchos casos marcaron la vida de más de un argentino. Hasta ahora, ya vimos el regreso del Renault 5 y los concepts del Twingo y el R17; y sabíamos que la marca estaba trabajando en una nueva generación del R4

Renault nos tuvo esperando un tiempo para mostrarnos el regreso del mítico R4, y tiene sentido, ya que es un auto muy emblemático para la empresa y que tiene una historia muy larga y exitosa, con más de 100 países en los que se vendió (incluido Argentina, donde también se fabricó), y se produjeron más de ocho millones de unidades en total, por lo que el modelo final tiene la dificil tarea de intentar estar a la altura o superar a su antepasado; pero finalmente tenemos las primeras imágenes previas a su debut, que será dentro de muy poco.

Vuelve el cuatro latas

Techo de lona, como se hacia antes.

El Renault 4 E-Tech se situará en el segmento B, y tendrá una silueta de tipo hatchback/crossover de 4,14 metros de largo. Basado en la plataforma AmpR Small, el R4 E-Tech complementará al R5 E-Tech, que es la apuesta más urbana y deportiva.

La marca busca que en esos 4 metros de largo, el Renault 4 pueda ofrecer más espacio que autos similares, pero por ahora habrá que esperar para ver si esto es cierto. Mientras tanto, te seguimos mostrando las imágenes para que conozcas los detalles retro futuristas del diseño del R4.

Los guiños al pasado del R4 moderno

Si hay algo que sorprendió en este tipo de modelos de Renault es lo bien que homenajean a sus antepasados, algo que se repite en el R4, ya que cuenta con algunos detalles muy reconocibles del modelo clásico, como por ejemplo las luces traseras, que antiguamente estaban divididas en tres segmentos, y ahora siguen teniendo forma de capsula y tres divisiones, pero la iluminación tiene tecnología LED, y se usa un encastre 3D negro.

El portón trasero también recuerda al modelo clásico gracias a su gran tamaño, la patente en el centro y un pliegue en la línea de la cintura, y seguramente cuente con una enorme boca de carga.

La foto de portada muestra parte del frente del nuevo R4, con una parrilla ciega que recuerda mucho a la del original, pero con algunos toques modernos como su entramado de diversas líneas y el contorno iluminado. Además, a los costados se resaltan las luces redondas, que homenajean a las del modelo clásico, pero en este caso serán LED.

Las famosas molduras plásticas de las puertas del clásico contaban con tres pliegues, que también fueron tenidos en cuenta para este modelo moderno, aunque están integrados en la carrocería y no forman parte de un aplique.

Los pasos de rueda y los zócalos fueron revestidos en plástico, para darle una aspecto de "aventurero/SUV/crossover" . Por otro lado, las llantas tendrían un diseño mucho más moderno, aunque podrían homenajear a alguna del modelo clásico; eso sí, con más de tres tuercas.

Algunos otros lindos detalles de este hatchback que podemos apreciar son el numero "4" satinado en el lado derecho del portón trasero, mientras que la ventana posterior respeta el diseño trapezoidal del R4 original. Además, si sos observador, seguro notes un "easter egg" en el Frit Band de esta ventana. Por último, podemos ver algunos detalles como un spoiler, que al igual que el techo, es negro. Además, como ya habrás visto en una de las fotos de arriba, el R4 contará con techo de lona corredizo.

Sin dudas, la marca francesa se viene luciendo con sus últimos modelos "retro" y supierono explotar ese valioso capital que tienen para reconquistar a su público y acercar la historia de la marca a una nueva generación. El R4 eléctrico se presentará oficialmente el 14 de octubre en el Salón del Automóvil de París, así que falta muy poco para ver cómo será el modelo final. Por ahora, a calmar la ansiedad.

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