Dentro del mundo de las subastas, cada cierto tiempo, aparece la posibilidad de adquirir un auto que se destaca sobre el resto, y el caso de hoy es más que interesante, ya que se va a rematar la Ferrari 250 LM que ganó de las 24 Horas de Le Mans en 1965.
Este auto forma parte de la colección del Museo del Indianápolis Motor Speedway, que como ya te contamos en otra nota, decidió desprenderse de algunas de sus mejores piezas para recaudar fondos, entre ellas, un Mercedes W196 que usó Juan Manuel Fangio, esta Ferrari, y más.
La idea del museo es poder conseguir una suma importante de dinero para futuras adquisiciones y poder ayudar a la gestión diaria, y justamente subastarán unidades que cotizan muy alto.
La Ferrari 250 LM estaba destinada originalmente a ser la sucesora de la 250 GTO, y se vendió principalmente a corredores privados, y esta unidad en particular se presentó en la carrera de Le Mans de 1965 por el North American Racing Team (NART) de Luigi Chinetti, y fue conducida por Masten Gregory, Ed Hugus y Jochen Rindt.
La victoria de este modelo fue la última en general para Ferrari en Le Mans por muchísimo tiempo, hasta que el fabricante de automóviles regresó a lo más alto del podio en 2023, gracias a la nueva 499P LMH.
La 250 LM contaba originalmente con un motor V12 de 3.0 litros, pero los autos posteriores recibieron una unidad de 3.3 litros.
Esta unidad fue adquirida por el Museo del Indianapolis Motor Speedway en 1972 al coleccionista Kirk F. White, y ahora saldrá a remate, y tanto este auto como los otros seguramente se vendan a cifras que quedarán en los libros de historia. Por ahora, solo queda esperar y ver a cuánto se venden.