El mundo de las subastas de autos nos suele traer algunos ejemplares impresionantes, tanto vehículos de calle como algunos modelos emblemáticos del automovilismo, y los ejemplos abundan.
Recientemente, te contamos que salían a subasta un Mercedes Benz W196 utilizado por Juan Manuel Fangio, además de una Ferrari 250 LM ganadora de las 24 Hs de Le Mans, y ahora le toca a otro modelo del cavallino, pero en este caso, un monoplaza de Fórmula 1 muy especial.
La casa de subastas RM Sotheby´s te ofrece la oportunidad de adquirir una Ferrari 248 de 2006, uno de los modelos más exitosos de Michael Schumacher, ya que con él obtuvo en la temporada 2006 de la Fórmula 1:
- Cinco victorias
- Tres segundos puestos
- Cuatro vueltas rápidas
- Tres pole positions
Esta Ferrari no sólo es importante por las cifras recientemente mencionadas, sino que también fue la que usó Schumacher para superar el récord de 65 pole positions de Ayrton Senna, antes de que el alemán se retirara por primera vez luego de esa temporada 2006.
Con respecto al auto en sí, fue la primera Ferrari de Fórmula 1 impulsada por un V8 después de 1964, y si bien en principio su 2.4 L tenía una potencia de 730 CV, más adelante en la temporada se la logró llevar a 785 CV, y su transmisión era de siete relaciones.
La casa de subastas afirma que esta unidad es exactamente la que usó Shumacher, es decir, el chasis N° 254, y fue comprada directamente a la escudería en 2007, permaneciendo desde entonces con un mismo dueño.
En 2008, este monoplaza obtuvo el “Ferrari Classiche Red Book”, que certifica la originalidad del vehículo, y si te preguntás cuál será su precio, la casa de subastas solo lo informa “a pedido” de los interesados, por lo que seguramente tendremos que esperar para saber a cuánto se vende finalmente. La subasta será entre el 14 y el 19 de noviembre, así que andá preparando los ahorros.